Comprometidos con la formación
25 septiembre, 2015
El Motor de mi vida tiene un nombre: María del Mar
16 octubre, 2015
Mostrar todo

Así que pasen 20 años…

Hola, somos Juan y José Luis, llevamos aproximadamente 20 años en la Asociación ASPACE Granada www.aspacegranada.org y a lo largo de todo este tiempo hemos ido creciendo como personas, somos más autónomos y estamos trabajando por serlo aún más.

Llegamos a esta Asociación a través del Centro de Valoración y la verdad, nuestro primer pensamiento fue de sorpresa, pues normalmente los cambios no gustan a nadie, pero a medida que pasó el tiempo, nos fuimos adaptando hasta hacer de esta Asociación nuestra segunda casa.

Juan: En estos años, he hecho cursos de formación para poder saber más e incluso he realizado prácticas en empresas, pues mi intención en un principio era trabajar.  A medida que iba pensando cómo hacerlo me iba dando cuenta de que antes tenía que salvar otros obstáculos, por lo que no perdí la oportunidad de acudir al Centro Ocupacional Portal 13 de ASPACE Granada.  He aprendido a ser más constante en el trabajo, para llevar el mismo ritmo de trabajo siempre y ser más productivo

 Con el tiempo me he dado cuenta de que para conseguir llegar a la meta, antes hay que dar otros pasos.  Así, mis esfuerzos se han centrado en los últimos años en ser más autónomo, aprendiendo a ir solo por la calle, intentando hacer cosas de la casa yo solo, aprendiendo a ir a comprar, a llamar por el móvil, a comer sólo la sopa, a leer el periódico, a controlar y sacar las medicinas de la familia en la farmacia, a sacar las citas médicas por Internet o en el Centro de Salud, en definitiva a gestionarme la vida yo mismo… y en ello estamos.

Ahora soy diseñador gráfico y me encargo de hacer los diseños y de retoque digital del Centro Ocupacional. Además me encanta la fotografía y tengo un canal de Youtube donde podéis ver mis trabajos.  Realizo viñetas humorísticas a través del diseño vectorial y fotografías “artísticas”  Os dejo el enlace a mi canal de Youtube. https://www.youtube.com/channel/UC657qEXzmBXVmfRQw7y2HOA/videos

 También voy al kiosco del Centro Ocupacional a vender nuestros productos, y me siento muy bien de realizar tareas productivas.  Actualmente mi sueño más constante sería poder ir y venir desde mi casa yo solo y algunos miedos irracionales me impiden hacerlo.  Sé que tarde o temprano lo conseguiré.

José Luis:El próximo noviembre se cumplirán 20 años de mi estancia en ASPACE Granada. Venía de estar dos Cursos en el C.R.M.F. San Fernando (Cádiz) pero como es normal tenían pocas cosas en común,  por lo que me tuve que adaptar al nuevo sitio donde me encontraba.

 Cosa que no me fue difícil pues ya había estado anterioridad en el centro cuando comenzó su andadura que no era lo mismo el centro que dejé al que me encontré cuando volví, cinco años después.

 Había más gente que cuando me fui en todo este tiempo que comienza desde que llegué hasta hoy.  El balance  que hago de esta etapa de mi vida es muy positivo porque he aprendido cosas que no sabía y casi sin querer he aumentado mi conocimiento sobre la vida que me enseñó más cosas sobre ella y en el sitio donde estaba. Lo cual me dice que nunca acabaré de aprender por mucho que viva y muy viejo que sea siempre habrá algo nuevo que no sepa. Los fallos cometidos en este tiempo me sirven para aprender de ellos, para no volver a cometerlos.

 Dejando a un lado los fallos, que todos los tenemos, os diré que he avanzado mucho a nivel de informática, en mis relaciones sociales y en autonomía personal gracias a la terapia ocupacional y a los profesionales de la Asociación.  Además soy miembro vocal de la Junta Directiva.

 Actualmente en el Centro Ocupacional llevo la parte de calidad del producto, elaborando una guía para el control de calidad.  Mi trabajo en ASPACE me hace sentir una persona útil y autónoma.  Personalmente me gusta también escribir sobre el pop rock musical de los 80 y novelas relacionadas con el mundo de la discapacidad, que espero pronto pueda publicar.

Espero que estas palabras sirvan de ánimo a quienes las lean, y que como nosotros, no se detengan por nada, porque “ante cualquier obstáculo, siempre hay otro camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *