consejería de igualdad
Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2017
4 diciembre, 2017
Prácticas Centradas en la Familia: Intervención Basada en Rutinas
“Prácticas Centradas en la Familia: Intervención Basada en Rutinas”
15 diciembre, 2017
Mostrar todo

ASPACE Almería, mi hogar.

Historia de Salah

Nací en Marruecos, pero desde los cinco años soy un árabe español. Mi infancia siempre ha sido muy feliz, nunca he encontrado dificultades en nada. Desde siempre he tenido muchos amigos por dónde iba y mi familia siempre ha estado a mí lado, nunca me han dejado sólo y siempre me han querido tal y como soy.

He recorrido varios puntos de la geografía española, pero dónde más tiempo he pasado es en Málaga, en Mijas, allí es dónde tengo muchísimos amigos. Durante un tiempo estuve en un Centro de Día en Málaga, allí fui muy feliz, hacía muchas actividades y todavía conservo a grandes amigos de este Centro.

Historia de Salah
Mi familia siempre ha estado pendiente de mí, pero yo necesitaba hacer mi vida independiente, es por ello que decidí ir a la Junta para solicitar una Residencia en la que poder vivir. No fue muy larga la espera, apenas me descuidé me estaban llamando para ofrecerme una Residencia en Roquetas de Mar, Almería. No lo pensé dos veces y me fui en busca de otra aventura en mi vida.
Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, en Aspace Almería he encontrado muchos amigos y me divierto muchísimo. Mi día a día es muy feliz, aquí Hago muchísimas actividades, me gusta participar en todo, a veces no puedo solo y me prestan ayuda los cuidadores, son todos muy buenos, pero con el que mejor me llevo es con Cristóbal, me gusta estar con el porque me lleva al centro comercial a hacer mis compras o a tomar café. También disfruto mucho en verano cuando me llevan a la playa adaptada de Aguadulce, es muy divertido y lo paso genial.

Todos los días es una experiencia nueva, ya conozco a mucha gente y cada vez tengo más amigos. Llevo aquí casi dos años y ya conozco todo el municipio, es todo muy bonito, pero la zona que más me gusta es el Puerto, me gusta pasear viendo los barcos y desayunar en el Espigón con Sole y Teresa. Es cuando más me divierto me gusta pasar el tiempo con ellas porque me quieren mucho y siempre me llevan al Espigón.

Mi familia viene mucho a visitarme y a veces me voy yo a Málaga y paso allí algunos días, pero cuando llevo un par de días estoy deseando volver a Mi Casa, porque en Aspace no solo he encontrado mi casa, sino también mi hogar. Es donde quiero vivir y pasar el resto de mi vida.

Salah Eddine Essadaoui Abourchid
Usuario RGA La Algaida de Aspace Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *