página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
- CENTROS RESIDENCIALES




colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

- CENTROS RESIDENCIALES / Tipos de Residencias

Residencias para personas con Parálisis Cerebral y/o trastornos afines.

Los Centros Residenciales se configuran como recursos de atención integral  destinados a aquellas personas que , no pudiendo ser asistidas en su medio familiar, lo precisan temporal o permanentemente.
 
Clasificación
 
Se distingue entre aquellos Centros Residenciales que atienden  a personas con una discapacidad tan grave que precisan de la ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vida diaria  (residencias de personas gravemente afectadas), de aquellos otros que atienden a personas con cierta autonomía personal (residencia de adultos / as y viviendas tuteladas).
 
Residencia para Personas Gravemente Afectadas
 
Destinada a atender, en régimen de internado, a personas con una discapacidad tan grave que precisen de la ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vida diaria y no pueden ser asistidos en su medio familiar.
 
La finalidad principal de las distintas Residencias de personas gravemente afectadas, es ofrecer al  colectivo de afectados de Parálisis Cerebral, la oportunidad de contar con un espacio óptimo, integrado y normalizado de relación  con su medio más cercano y en el cual desarrollar y potenciar aptitudes, habilidades etc. que les hagan ser más autónomos e independientes.

Residencia de adultos / as
 
Destinada al acogimiento y convivencia, temporal o permanente, en régimen de internado, de personas con discapacidad que disfrutan de cierta autonomía personal, y que, por razones familiares tengan dificultad para la vida familiar normalizada y la integración social.

Son centros configurados como recursos de atención integral destinados al acogimiento y convivencia de personas con discapacidad. Estas residencias forman parte del itinerario de alojamiento que pueden llevar a nuestros usuarios a otro tipo de viviendas mas normalizadas. Por ello, dentro de nuestras residencias existen módulos específicos para desarrollar programas de preparación a la vida autónoma. 

Como Beneficiarios de éstos recursos estarán las personas afectadas de Parálisis Cerebral con certificado de minusvalía expedido por centro de Orientación y Valoración de cualquiera de las provincias andaluzas y empadronadas en cualquier domicilio de la Comunidad Autónoma Andaluza.
 
Los destinatarios de dichas plazas deberán ser mayores de 16 años y con una gran discapacidad diagnosticada por el Centro de Valoración y Orientación pertinente en cada caso.

 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x