MI EXPERIENCIA EN ACPACYS
17 marzo, 2017
AGRADECIMIENTO A UPACESUR
31 marzo, 2017
Mostrar todo

BÚSCATE UN TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TRABAJARÁS EN TODA TU VIDA

Aún recuerdo cuando vine de visita a ASPACE por primera vez. Ese día lo vi todo un poco más claro. ¡Ya sabía a lo que me quería dedicar!

Mis prácticas fueron espectaculares y en las que adquirí conocimientos que para mi eran desconocidos. Seis meses llenos de buenos momentos, experiencias increíbles. Nada negativo. Solo tengo buenas palabras para ellos, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Para los primeros porque eran mi razón de ir a las prácticas con unas ganas y positividad tremendas. Esos bailes, risas, abrazos y besos que recibí en ese periodo eran totalmente sinceros, muestras de cariño dadas sin pedir otra a cambio, así día tras día. Y para los segundos porque sin ellos no podía haber adquirido tales conocimientos que hicieron que se me diese tan bien y apreciase tanto lo que hacía. Me lo facilitaron todo, lo cual estoy y estaré agradecido por siempre.

Pues bien, el día 12/9/2016 me llamaron para hacer una sustitución como Educador en la Residencia ASPACE Granada, ¿quién me lo iba a decir a mí?

Recuerdo que al principio tenía algo de respeto por el puesto, ya que un trabajo así implica una responsabilidad mayor. Ahora, en cambio, recuerdo esa época como muy lejana. Disfrutamos de nuestros días cuando disfrutamos de nuestro trabajo. Eso es así.

Llegar por la mañana a la Residencia y escuchar: Buenos días Ramón, ¿hoy que vamos a hacer?, ¿vamos a hacer alguna salida?, ¿vamos a ver alguna peli?. En detalles como esos es en donde me doy cuenta de lo importante que puede ser una figura como la mía para ellos.

El verlos cada día, hacer actividades, las salidas, los momentos compartidos, y que momentos!!! Buenos para ellos y aparte, enriquecedores para mí.

Me gustaría resaltar el cambio a nivel personal que supuso para mí el conocer a estas personas, sin ellos, sinceramente, no sería lo que soy ahora.

También expresar mi gratitud, pues me ha dado cosas maravillosas, como el poder hacer realidad mis sueños al lado de las personas que aprecio y quiero.

Ramón Molina Álvarez. Educador de la Residencia de ASPACE Granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *