CERMI-Andalucía recibe el acercamiento de posturas entre ACECA y la Junta

El Gobierno central elimina los requisitos de concesión de las becas al alumnado
3 noviembre, 2017
Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 173.706 euros
3 noviembre, 2017
Mostrar todo

CERMI-Andalucía recibe el acercamiento de posturas entre ACECA y la Junta

CERMI-Andalucía recibe con satisfacción el acercamiento de posturas entre ACECA y la Junta

FUENTE: CERMI Andalucía.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) realiza una valoración muy positiva de la reunión que ha mantenido la Junta Directiva de ACECA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza) con el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, y el director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno. Tras este encuentro, las expectativas para ACECA, entidad miembro del CERMI Andalucía, son optimistas, ya que la administración está cumpliendo con los plazos marcados y las partidas presupuestarias necesarias para hacer frente a los acuerdos y pagos pendientes, acordados en una reunión que ya mantuvieron CERMI Andalucía y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Según un informe que ha elaborado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la liquidación de los incentivos correspondientes al ejercicio 2015 provincia por provincia que estaban pendientes de pago, ya es una realidad. En las provincias de Granada, Almería y Huelva casi el 100% de los Centros Especiales de Empleo que habían solicitado esta subvención la han recibido y los restantes están ya tramitados a falta de subsanar documentación.

También se ha constatado que los pagos extraordinarios anteriores a 2014 que faltaban por percibir los Centros Especiales de Empleo (CEE) de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén se van a abonar. Además, esta partida de ayudas pendientes se va a resolver directamente a través de la Consejería de Empleo.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el de la publicación de la Orden de Incentivos, cuyo borrador, según los representantes autonómicos, estará listo antes de que finalice el año. De esta forma, a partir de enero de 2017 se podrán solicitar los doce meses del año pasado pendientes de cobro más diciembre de 2015. Así se recuperará no solo los incentivos al mantenimiento de los puestos de trabajo (50% del Salario Mínimo Interprofesional), además de la ayuda a la creación de cada puesto de trabajo que pasará de tener una cuantía de 12.000 euros a 13.500 euros. También se incluirán los otros incentivos para paliar el vacío legal existente en cuanto a la creación de empleo indefinido, mantenimiento y adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas, así como incentivos para el equilibrio financiero.

CERMI Andalucía ya ha remitido a sus entidades miembros los borradores de la normativa pendientes de aprobación, con objeto de que su Comisión de Empleo realice aportaciones que vayan encaminadas a una mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, en especial la de aquellos sectores más vulnerables y con una mayor dificultad de acceso al empleo. Por tanto, desde CERMI Andalucía esperamos que, en breve, el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) publique la nueva convocatoria del programa Andalucía Orienta, que expira a final del presente mes de octubre.

Comments are closed.