Aspace Andalucía y la Confederación Granadina de Empresarios firman un convenio para potenciar el empleo de personas con discapacidad

Aprobado el anteproyecto de reforma de la constitución que refuerza los derechos de las personas con discapacidad
11 diciembre, 2018
«Con la llegada de mi hijo mi vida dio un giro de 180 grados»
28 diciembre, 2018
Mostrar todo

Aspace Andalucía y la Confederación Granadina de Empresarios firman un convenio para potenciar el empleo de personas con discapacidad

La Confederación Granadina de Empresarios y Federación Aspace Andalucía han firmado hoy un convenio para fomentar en Granada el empleo de personas con discapacidad y en especial con parálisis cerebral. Esta es la primera vez que la federación sella un convenio de colaboración con una asociación empresarial.

Con esta firma la CGE se dispone a recurrir al servicio de Orientación y Acompañamiento de ASPACE Andalucía en Granada para solicitar análisis de puestos de trabajo para ser ocupados por personas con discapacidad física, orgánica o auditiva, y se compromete, en caso de incorporación de una persona discapacidad, a hacer uso de los servicios de Federación ASPACE Andalucía y de los técnicos de la organización.

Asimismo, los técnicos de ASPACE realizarán un seguimiento de la persona empleada y ofrecerán asesoramiento legal en materia de contratación, adaptación de puestos y subvenciones a las que puedan acogerse las empresas. Para ello ASPACE facilitará un técnico de acompañamiento (Preparadora Laboral) que se hará responsable de que las personas insertadas realicen su trabajo de acuerdo a lo estipulado en el contrato y las exigencias de la empresa.

Conoce la historia de Andrea: beneficiaria del servicio de empleo y primera persona con parálisis cerebral contratada por Alcampo.

La inserción laboral de las personas usuarias es una de las metas de Federación ASPACE Andalucía. A través de Andalucía Orienta, la entidad tiene en marcha desde 2002 un servicio de orientación y acompañamiento laboral para personas con parálisis cerebral. Las unidades del servicio cuentan con orientadores que ayudan a los beneficiarios en la búsqueda de empleo, la adquisición de competencias y habilidades sociales básicas, así como del aprendizaje del puesto de trabajo.

Pepe es usuario del servicio de empleo y ha conseguido la máxima puntuación en las oposiciones de Ayudante de Gestión ¿Conoces su historia?

Desde 2014 el programa lleva más de 21.000 horas realizadas, 2.537 personas atendidas y 600 personas usuarias contratadas. Las unidades de Orientación y Acompañamiento a la Inserción se encuentran en las localidades de Granada, Jerez y Málaga, y son financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (Junta de Andalucía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *