Beneficios de la contratación

Contratar a personas con discapacidad mejora la imagen empresarial

Los beneficios de contratar a personas con discapacidad no solo revierten en el aspecto interno de la empresa, sino que mejora notablemente la imagen de la empresa ante sus distintos públicos (distribuidores, empleados y clientes), y pueden abrir las puertas a nuevos ingresos, ya que existen muchos concursos públicos para los que es condición imprescindible cumplir con una serie de requisitos sociales, entre los que la incorporación laboral de personas con discapacidad puede ser una diferenciación importante frente al resto de la competencia.

Contratar a personas con discapacidad convierte a una empresa en una entidad que contribuye a una sociedad más ecuánime, justa, integradora e igualitaria, lo que la coloca en un modelo para el resto de empresas.

Beneficios corporativos

  • Aumenta la reputación de tu marca. Como ya hemos mencionado, el hecho de que cuentes con empleados con discapacidad en tu equipo, ayudará a mejorar la percepción externa sobre el compromiso social del negocio en cuanto a la diversidad corporativa.
  • Buen clima laboral. Las experiencias contadas por empresarios y trabajadores a este respecto demuestran que, una vez llevado a cabo, enriquece el ambiente de trabajo de las compañías. Además, las relaciones humanas entre compañeros se suelen ver incrementadas y se valora el hecho de que se dé más importancia a las habilidades intelectuales y profesionales que a aspectos más externos.
  • Trabajador especializado. Además de su voluntad de superación, que suele ser uno de los rasgos constantes de las personas con discapacidad, estos trabajadores tienden a desarrollar habilidades especiales en trabajos específicos. Gracias a ello pueden especializarse en tareas concretas.
  • Responsabilidad Social Corporativa. Incorporar a personas con discapacidad en tu empresa permite reforzar la responsabilidad social de la misma. Con ello se da muestra de la voluntad de la marca de ayudar a conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Ventajas fiscales de contratar a trabajadores con discapacidad

Para evitar la exclusión social de personas con discapacidad y promover su contratación, las empresas tienen derecho a una serie de ventajas económicas y subvenciones al contratar a una persona con un grado reconocido de minusvalía igual o superior al 33%.