Hoy comienzan los cursos gratuitos de especialización en Parálisis Cerebral para Profesionales de Atención Temprana en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
15 mayo, 2018
La campaña “Sensibilización y promoción del voluntariado andaluz Aspace” ha sido un éxito
12 junio, 2018
Mostrar todo

Plan de Igualdad 2018-2022 Aspace Andalucía

Los Planes de Igualdad se encuadran en el marco de la LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Es en ésta Ley donde se cita expresamente el deber de las empresas de respetar el principio de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y se contempla el deber de negociar planes de igualdad.

Los Planes de Igualdad establecen en sí mismos una revisión cada cierto periodo de tiempo ya que no son documentos definitivos y deben ser actualizados para adaptarse a las características cambiantes de la organización si lo que pretenden es alcanzar la paridad, la no discriminación y mejorar la calidad de vida en el trabajo.

En Federación ASPACE Andalucía entendemos la igualdad como un derecho y ello nos obliga a plantear programas y líneas de trabajo  para lograr hacerla efectiva,  esta obligatoriedad significa aplicar en todos los proyectos que desarrollamos  la  transversalidad de género y las medidas de acción positiva, para favorecer el empoderamiento de las mujeres.Plan de Igualdad 2018-2022

Nuestro plan de igualdad pasa por seis etapas que pueden discurrir temporalmente de manera paralela o consecutivamente:

  1. Compromiso de la organización
  2. Creación de la comisión de igualdad
  3. Elaboración del diagnóstico
  4. Propuestas de medidas y negociación
  5. Implantación
  6. Seguimiento y evaluación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *