ASPACE Andalucía

La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines


Es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad pública el 12 de Febrero de 2001 cuyo nº nacional es 1.897.Se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 87 y en el Registro de Entidades de Servicios Sociales con el nº 2.078.

Se constituye en 1994 como un medio para que las asociaciones andaluzas puedan proporcionar a sus usuarios los recursos y servicios necesarios para su correcta atención en los distintos ámbitos de necesidades que pueden surgir a lo largo de su ciclo vital.

Federación nace con el fin de establecer una organización que aglutine los objetivos comunes e individuales de sus Asociaciones miembros, encaminadas a informar, difundir y buscar soluciones a los problemas de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y afines.



Nuestra visión

Q ueremos ser una organización referente en Andalucía que atiende las demandas y necesidades de las personas con parálisis cerebral y/o trastornos afines y las de sus familias, liderando un movimiento asociativo sólido y con un proyecto común: el desarrollo integral de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines con calidad y calidez en la gestión .

Nuestra misión

I mpulsar y coordinar el tejido asociativo, liderando y gestionando proyectos que promuevan el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis cerebral y trastornos afines y la de sus familias.


Nuestros valores

Conducta ética
Se trabaja bajo la premisa del respeto hacia las personas, sus ideas, decisiones y motivaciones para no ocasionarles daño físico y/o moral.

Nuestra intervención se realizará respetando las normas establecidas y en todos los ámbitos de atención: Detección de necesidades, desarrollo, intervención y justificación.
Conocimiento
El conocimiento de cada técnico es puesto a disposición de federación cualificándolos para el desempeño de su trabajo en las diferentes áreas de intervención y/o asesoramiento a los diferentes grupos de interés
Mejora continua
El reciclaje continuo de los técnicos y de las líneas de intervención de federación, posibilita afrontar proyectos y retos nuevos.
Calidad en los servicios
Los servicios que prestamos son los más adecuados a las demandas planteadas, cumpliendo con los estándares mínimos de los sistemas de calidad.

Transparencia
Información clara y sincera sobre lo que hacemos, por qué lo hacemos, con qué fondos, con qué criterios.
Creatividad
Somos capaces de idear, programar, innovar e imaginar a partir de lo mucho o poco que tengamos, nuevas ideas o de la modificación de las mismas.
Escucha activa
Capacidad para atender, comprender y dar respuesta a la persona con parálisis cerebral y trastornos afines, a sus familias y a las asociaciones.
En equipo
Trabajo en equipo (Interno y externo); apoyo entre los técnicos de federación y de las distintas asociaciones.
Responsabilidad
Asumimos las consecuencias de nuestros actos y afrontamos nuestras obligaciones al desempeñar o iniciar cualquier actuación aceptando libremente las consecuencias no deseadas que pudieran derivarse de ellas.