reunion talento aspace
Reunión Talento ASPACE
14 noviembre, 2017
yo también puedo
YO TAMBIÉN PUEDO, la nueva campaña de ASPACE Andalucía
23 noviembre, 2017
Mostrar todo

Hola, soy Ruth y tengo parálisis cerebral…

Bueno ustedes me veréis como como algo raro, pero soy normal casi como cualquier persona sin discapacidad con los problemas y sus historias.

La verdad, no sé lo que es andar, como nací así es lo que conozco. Hago una vida normal me gusta el cachondeo, salir de paseo y reírme mucho, también me gusta salir a tomar algo con mis colegas.

Estoy en U.PA.C.E desde los 6 años, toda una vida, y actualmente vivo en la residencia de U.PA.C.E, se llama residencia hogar. Si estoy aquí ha sido por decisión propia

La integración es muy difícil, yo me saque el graduado escolar en un centro de adultos, que se llama Victoria Alba.  Al principio no fue fácil incorporarme a las clases, los profesores se abrieron a la discapacidad que aun era una gran desconocida para ellos, pero procuraron formarse para poder atender a alumn@s con discapacidad.  Actualmente estoy estudiando un curso de inglés en trece rosas donde me tratan como a cualquier colega.

Hay muchas cosas que podrían mejorar como por ejemplo no aparcar en los pasos de peatones, eliminar las barreras en general. Hay otras barreras que no son materiales pero que pueden ocasionar el mismo daño o más, como miradas y malos gestos… 

En definitiva, solo hay que tratarnos como os gustaría que os tratasen.

 

3 Comments

  1. Nerea de la Rosa dice:

    Grande Ruth!! Oye, sigues llevando los pendientes de calavera?? Jajajajajaj. Besitos guapaa!!

  2. Annie dayhana dice:

    Sigue así de alegre! Ruth un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *