Mucho más que una profesión
2 marzo, 2015
El «bendito caos» de la Junta Directiva de ASPACE Jaén
13 marzo, 2015
Mostrar todo

La experiencia de María José en la Red de Ciudadanía Activa ASPACE

María José (de rosa) durante las jornadas celebradas por la Red de Ciudadanía Activa ASPACE

He acudido como delegada del grupo de autogestores de UPACE San Fernando a unas jornadas sobre el tema celebradas por la Red de Ciudadanía Activa ASPACE Confederación en Madrid el pasado febrero.

Me han parecido unas jornadas muy cortas, pero muy participativas, aunque los que han dado su opinión han sido sobre todo los acompañantes de los delegados. He conocido a mucha gente y he intercambiado muchas opiniones sobre los temas que llevábamos trabajados. Allí se ha hablado de empleo, vivienda, familia, de cómo se nos escucha o se nos tiene en cuenta a los usuarios y usuarias de los centros ASPACE de España, en mi caso, UPACE San Fernando.

Yo he explicado que sentimos que nos tienen más en cuenta ahora, a partir de la puesta en marcha del proyecto de autogestores. Prueba de ello es que en nuestro centro en San Fernando, nosotros opinamos sobre la organización de nuestras salidas e incluso decidimos el destino de ellas una vez a la semana.

También se ha insistido en la necesidad de hacer más partícipes a las familias de las personas con parálisis cerebral y también a los directivos de las asociaciones, ya que, las primeras por sobreprotección y los segundos por excesiva ocupación, no se relacionan o se implican tanto como quisiéramos.

Los compañeros que han asistido han sido muy amables y hemos podido comprobar que no somos los únicos que estamos empezando en este proyecto de autogestores, sino que son muchos los que aún están en el comienzo de esta andadura.

Espero seguir trabajando con mi grupo, poder avanzar en el proyecto y que podamos mostrarlo al resto en próximas jornadas.

FUENTE: María José Cerezo Castañeda, usuaria de UPACE San Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *