página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

¡Pon en marcha tu iniciativa social con HackforGood!

 
 
recomendar a un amigo
   
versión para imprimir
   
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
06/04/2017
PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
 
HackForGood es un maratón de programación que tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de abril en varias ciudades españolas, durante el que se desarrollarán iniciativas y aplicaciones destinadas a satisfacer necesidades sociales.

 “HackForGood” es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc.

Durante esta experiencia tecnológica, que se desarrollará en los días 16, 17 y 18 de abril en diferentes localidades del país, se abordarán situaciones sociales relacionadas con las siguientes áreas temáticas:

-          Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society

-          M2M, Internet de las cosas

-          Impacto en las personas y en los ciudadanos

La idea es mostrar cómo la tecnología, capaz de desarrollar ciudades inteligentes, puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y de determinados colectivos en particular, como las personas en riesgo de exclusión o aquellas que padecen algún tipo de discapacidad.

¿Cómo se puede participar?

En esta iniciativa puede participar todo aquel que quiera abordar una situación social. Las aplicaciones se podrán desarrollar individualmente o por equipos, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, tales como, técnicos, diseñadores, sociólogos, psicólogos, etc.

¿Cómo puede participar tu ONG?

Si quieres participar en este evento sugiriendo algún reto social que tengas en mente, ¡envíalo! Puedes presentarlo a través de la web de Hackforgood.

¿Cuándo y dónde se celebra HackForGood?

Durante los próximos 16, 17 y 18 de abril, programadores, desarrolladores, diseñadores y otros perfiles tecnológicos se darán cita en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Murcia, Vigo y Salamanca

Publicado por: soluciones.org (Fundación Hazloposible)
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x