página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

V EDICIÓN PREMIO CERMI “DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD”

 
 
recomendar a un amigo
   
versión para imprimir
   
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
06/04/2017
PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
 
Estos premios se convocan con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado la V edición del Premio CERMI ‘Derechos Humanos y Discapacidad’ correspondiente al año 2015, con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

El objetivo de este Premio, dotado con 2.000 euros y la edición en papel de la obra, es distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos.

Podrán presentar sus candidaturas las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible, entre otras características.

Las candidaturas deberán ser remitidas antes del 10 de julio de 2015, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio, ubicada en la calle Recoletos, 1, de Madrid, sede del CERMI.

El jurado emitirá el fallo del V Premio CERMI ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, antes del día 30 de julio de 2015, que será hecho público, previa notificación a la persona ganadora o ganadoras.

 
FUENTE: CERMI
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x