página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

El nuevo gobierno andaluz toma posesión y reestructura sus Consejerías

El nuevo gobierno andaluz toma posesión y  reestructura sus Consejerías
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
03/03/2017
Proyecto Diseño de formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
17/02/2017
Lanzamiento del Código Ético de Pautas de Calidad y Buenas Prácticas en UPACE San Fernando
 
Ayer, jueves 18 de junio, tomó posesión el nuevo gobierno andaluz y por el nuevo Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, la Junta de Andalucía queda organizada en trece Consejerías.

Hay que destacar algunos cambios conforme estaban organizadas las Consejerías en la anterior legislatura. Uno de los importantes, solicitado por el CERMI Andalucía, es la separación de la Consejería de Salud y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que desde ahora serán dos diferentes en lugar de estar unidas, lo que favorece la dedicación exclusiva de sus materias. Las competencia en violencia de género, así como las referidas a voluntariado, participación ciudadana y cooperación internacional al desarrollo, serán asunto de esta última.

Además, se ha creado una única Consejería de Educación, al igual que de Cultura, suprimiendo la anterior Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Los asuntos en materia deportiva pasan a ser autonomía de la nueva Consejería de Turismo y Deporte.

También cambian de manos las competencias sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE), que pasan a ser asunto de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Al mismo tiempo, se han designado los nuevos cargos que dirigirán y coordinarán las actividades pertenecientes al ámbito establecido para las Consejerías, por el Decreto de la Presidenta 14/2015, de 17 de junio, por el que se designan los Consejeros y las Consejeras de la Junta de Andalucía. Desde Federación ASPACE Andalucía nos alegramos de que Mª José Sánchez Rubio siga al frente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.


Así han quedado organizadas las Consejerías
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x