página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

CERMI-Andalucía lamenta que en la nueva estructura de las comisiones permanentes no legislativas no se haya creado una sobre discapacidad

CERMI-Andalucía lamenta que en la nueva estructura de las comisiones permanentes no legislativas no se haya creado una sobre discapacidad
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
03/03/2017
Proyecto Diseño de formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
17/02/2017
Lanzamiento del Código Ético de Pautas de Calidad y Buenas Prácticas en UPACE San Fernando
 
Por ello, desea manifestar que no entiende que el nuevo Gobierno andaluz no haya decidido atender finalmente esta demanda de la plataforma de la discapacidad en esta región.

El Pleno del Parlamento andaluz, el primero de esta X Legislatura, daba el visto bueno el pasado miércoles a la nueva estructura de las comisiones permanentes legislativas y no legislativas tras el acuerdo alcanzado por los cinco grupos. Fue el jueves cuando se constituyeron. Van a ser un total de 18 comisiones (trece de ellas llevarán los mismos nombres que las propias Consejerías), de las que ocho van a ser presididas por el PSOE-A; cinco, por PP-A; dos, por Podemos; dos, por Ciudadanos, y una por IULV-CA. Las Comisiones de carácter no legislativo son las siguientes: comisión del Estatuto de los Diputados; Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y de sus Sociedades Filiales; Seguimiento y Control de la Financiación de los Partidos Políticos con Representación en el Parlamento de Andalucía; Desarrollo Estatutario, y Asuntos Europeos. Por tanto, esto quiere decir que entre las comisiones permanentes no legislativas vuelve a no haber una de discapacidad. Además de estas 18 comisiones, en la Cámara también funcionan las de Reglamento y la Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones, que son también no legislativas.

Por todo ello, y si bien no hace mucho esta entidad celebraba de algún modo que la cartera de Salud dejara de pertenecer a la misma Consejería que Igualdad y Políticas Sociales, CERMI-Andalucía no entiende los motivos por los que una de las demandas que lleva reclamando desde hace tiempo a la Administración de la Comunidad Autónoma no se haya atendido: que se vuelva a reactivar en el Parlamento una Comisión de Discapacidad, tal y como se le había trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, y más recientemente al nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán.

Con esta comisión, CERMI-Andalucía pretende dar prioridad a los asuntos que están pendientes y que son fundamentales para el colectivo de personas con discapacidad, como la aprobación de decretos y planes de actuación en política social, sanitaria, empleo, formación profesional y educación; la regulación del concierto social y el impulso de actuaciones para mejorar en nuestra Comunidad Autónoma las prestaciones y programas de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

CERMI-Andalucía no puede más que esperar y desear que este debate vuelva a estar encima de la mesa para que esta comisión de Discapacidad sea una realidad lo antes posible, en aras de una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad de Andalucía y de sus familias.


FUENTE: CERMI ANDALUCÍA (ir a la noticia)

 

 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x