página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

Federación ASPACE Andalucía se suma a CERMI-Andalucía y reclama que se subsanen las deficiencias en el Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales

Federación ASPACE Andalucía se suma a CERMI-Andalucía y reclama que se subsanen las deficiencias en el Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
06/04/2017
PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
30/03/2017
CERMI Andalucía celebra que en el Parlamento la atención temprana vuelva a ser protagonista
 
De esta manera se adhieren a la misiva que la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha remitido al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con esta demanda.

La Federación ASPACE Andalucía se suma al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) y muestra su apoyo a la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que, en una misiva, ha pedido al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que se subsanen las deficiencias en el Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales.
 
El IMSERSO presentó el pasado 24 de junio el Sistema Estatal de Información de Servicios Sociales (SEISS), anunciando que permitirá disponer de una información completa, rigurosa e integrada de todos los datos e indicadores sobre Servicios Sociales. Sin embargo, esto no es así, ya que si comprobamos los 80.000 datos que ofrece vemos que corresponden al año 2012 (2013 en el caso de la Dependencia), por lo que omite por completo la información de los años 2013 y 2014, impidiendo así constatar los efectos de los recortes que se han llevado a cabo en la actual legislatura en este sector tan importante para millones de personas y familias.
 
No existe ningún otro Sistema de Información de Servicios Públicos en el que los datos se ofrezcan con 3 años de retraso. Esto, a juicio del CERMI-Andalucía, sería inadmisible en estadísticas en materia de servicios sanitarios, de empleo o de educación. Por eso, llama la atención la falta de pudor del Director General del IMSERSO, cuando alardeaba en la presentación de este Sistema de rigor y transparencia.
 
A la falta de actualidad de los datos, se añade también la ausencia de información sobre otros aspectos significativos en materia de servicios sociales. Resulta sorprendente que el Ministerio no disponga de esta información o, si dispone de ella, sería inadmisible que no la ofreciera en este Sistema de Información.
 
Desde hace varios años, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, al presentar el ‘Índice DEC de desarrollo de los servicios sociales en España’, viene denunciando estas lagunas de la información, y requiriendo al Ministerio para que las corrija.
 
Esta misma asociación se dirigió a principios de mes por carta a Alfonso Alonso solicitándole que corrija estas deficiencias, especialmente aportando los datos actualizados de los años 2013 y 2014, así como información sobre algunas otras materias que el Sistema ni siquiera contempla. CERMI-Andalucía y, en particular la Federación ASPACE Andalucía, apoyan totalmente el contenido de esa carta.
 
En caso de no recibir respuesta positiva, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales anunciaba que se dirigiría a los grupos parlamentarios para que sean ellos quienes reclamen esta información. Sin descartar la posibilidad de llevar a cabo acciones legales en defensa del derecho a la información y contra la ocultación y manipulación de datos y estadísticas oficiales.


FUENTE: CERMI-ANDALUCÍA (ir a nota de prensa)
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x