página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

La nueva ley de protección civil asume la dimensión inclusiva de la discapacidad

La nueva ley de protección civil asume la dimensión inclusiva de la discapacidad
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
03/03/2017
Proyecto Diseño de formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
17/02/2017
Lanzamiento del Código Ético de Pautas de Calidad y Buenas Prácticas en UPACE San Fernando
 
La nueva Ley del sistema nacional de protección civil, publicada el pasado 10 de julio en el BOE, asume la dimensión inclusiva de la discapacidad, al haberse incorporado el Parlamento las propuestas y planteamientos en este sentido del CERMI.

En primer lugar, se inserta en el texto legal  -artículo 3-  una mención a la “inclusión y accesibilidad universal de las personas con discapacidad” como principios rectores del sistema de protección civil, al que habrán de ajustarse todas sus actuaciones.

En el apartado de protección, información y participación de la ciudadanía, regulado en el artículo 5,  se establece expresamente que "los poderes públicos velarán para que se adopten medidas específicas que garanticen que las personas con discapacidad conozcan los riesgos y las medidas de autoprotección y prevención, sean atendidas e informadas en casos de emergencia y participen en los planes de protección civil".

Del mismo modo, el artículo 6 del proyecto de ley, dedicado a los deberes de colaboración, dispone que se garantizará que la información que genere el sistema sea plenamente accesible a personas con discapacidad de cualquier tipo.

En cuanto a prevención, según el artículo 10 de la futura Ley, los planes oficiales de protección incorporarán en su contenido medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad, en especial, las encaminadas a asegurar que reciben información sobre estos planes.

Con estas previsiones, queda asegurado el enfoque inclusivo de las personas con discapacidad en el sistema nacional de protección civil, como ordena el artículo 11 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


FUENTE: CERMI
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x