página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

APP TURISMO ACCESIBLE

 
 
recomendar a un amigo
   
versión para imprimir
   
 
 
OK
 
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
03/03/2017
Proyecto Diseño de formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
 
La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS Córdoba) ha elaborado una APP sobre Turismo Accesible de la Ciudad de Córdoba.

La asociación ACPACYS Córdoba (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral) presentó a finales del mes de julio una APP sobre TURISMO ACCESIBLE para dispositivos móviles y tablet Android.

A través de esta aplicación quieren ofrecer a todas aquellas personas, que con movilidad reducida visiten la ciudad de Córdoba, información de los lugares de interés desde el punto de vista turístico, de ocio, etc. detallando su adaptabilidad y accesibilidad.

La aplicación consta de distintos contenidos, contemplándose desde los monumentos más emblemáticos de la ciudad hasta hoteles, restaurantes, cafeterías, museos, infraestructuras de transporte, etc. También se incluyen enlaces con servicios de transporte público adaptados, empresas de transporte accesible, taxis adaptados, etc. Se ha recogido igualmente la ubicación de los lugares de reservas de parking para personas con movilidad reducida más cercanos a los monumentos y lugares que el potencial turista puede tener interés en visitar. Cuenta con información sobre ortopedias de la ciudad de Córdoba en donde podrán disponer de además de los productos propios de este tipo de establecimientos de talleres para arreglo de sillas de ruedas (pinchazos, sustitución de piezas, etc.)

La APP ha sido financiada por la Fundación VODAFONE dentro de un programa de la Confederación ASPACE y desarrollada por la Empresa APPSUR.

El contenido de la APP ha sido implementado por las personas con parálisis cerebral de la Asociación, ya que han visitado los recintos que se contemplan en la misma para contrastar y chequear  la accesibilidad de los edificios y sus entornos.

En su elaboración también han colaborado monitores del taller de informática de la Asociación y personal voluntario que ha apoyado todo el trabajo técnico. Además se ha contado con cuatro Licenciados en Historia que han sido puestos a disposición de la Asociación por parte del Consorcio de Turismo de Córdoba, como asesores técnicos especialistas para la descripción y estudio de los monumentos y espacios históricos.

A través del siguiente enlace podéis acceder a la descarga de la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsur.acpacys

 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x