página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

Irisbond Primma, el software que permite comunicarse con la mirada a niños con parálisis cerebral

Irisbond Primma, el software que permite comunicarse con la mirada a niños con parálisis cerebral
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
06/04/2017
PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
30/03/2017
CERMI Andalucía celebra que en el Parlamento la atención temprana vuelva a ser protagonista
 
Irisbond Primma es una la herramienta informática que permite a personas con discapacidad cognitiva profunda y sobre todo a niños con parálisis cerebral comunicarse, desarrollar su formación escolar básica y navegar por Internet a través de la mirada.

El proyecto se presentó ayer miércoles en una jornada con pedagogos y terapeutas organizada en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, en Madrid. En un principio, según ha explicado Eduardo Jáuregui, consejero delegado de Irisbond, esta herramienta se encontraba inicialmente pensada para personas con limitación de movilidad y comunicación a niveles cognitivos razonables, pero posteriomente se ha trasladado a través de una aplicación a niños con parálisis cerebral.
Los responsables de Irisbond han hecho realidad este software con la experiencia de Gema Canales, una niña de 7 años a la que conocieron a través del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Gema va por las mañanas a un colegio ordinario de Olías del Rey, en Toledo, y se lleva con ella el dispositivo de Irisbond, con el que luego sigue aprendiendo y jugando por la tarde bajo supervisión de la pedagoga Sol Solís, que trabaja con la niña desde hace tres años, los seis últimos meses con el nuevo dispositivo.
Mediante Irisbond Primma el usuario puede disfrutar de todas las herramientas y programas que implican el uso de un ratón como vía de acceso al ordenador. Además, ofrece una compatibilidad integral con todo tipo de aplicaciones que permiten ampliar las formas de comunicación. Gracias a esta herramienta pueden acceder a las diferentes aplicaciones del ordenador multiplicando sus habilidades de comunicación.
Fuentes: Irisbond y  Servimedia
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x