página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

Día internacional de la eliminación del maltrato a la mujer

Día internacional de la eliminación del maltrato a la mujer
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
06/04/2017
PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
30/03/2017
CERMI Andalucía celebra que en el Parlamento la atención temprana vuelva a ser protagonista
 
Hoy, 25 de noviembre, se celebra una vez más el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

 Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35 por ciento de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual en algún momento de su vida, además, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja. Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y otros problemas de salud, y aumentar la vulnerabilidad al VIH.
1 de cada 10 mujeres de la Unión Europea declara haber sufrido ciberacoso desde la edad de los 15 años, lo que incluye haber recibido correos electrónicos o mensajes SMS no deseados, sexualmente explícitos y ofensivos, o bien intentos inapropiados y ofensivos en las redes sociales. Esta forma de violencia afecta en mayor riesgo a las mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y a las mujeres con determinadas características, como, por ejemplo, la orientación sexual, la discapacidad o la etnicidad, y determinados factores contextuales.
 
Las mujeres con discapacidad se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad o riesgo a la hora de padecer comportamientos violentos, porque disminuyen sus posibilidades de defensa personal ante el agresor, por su mayor dependencia a la asistencia o cuidados del agresor o por el miedo a denunciar el abuso y perder vínculos afectivos y la provisión de cuidados. Ante esta situación, el CERMI ha llevado a cabo un manifiesto por las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de la violencia ejercida a través de las nuevas tecnologías, el cual se suma a la declaración de ONU mujeres, en la que se subraya la importancia de la prevención y la necesidad de que las estrategias implementadas sean holísticas e incluyan múltiples intervenciones paralelas para lograr efectos duraderos y permanentes.
 
De esta forma, el CERMI busca que se proporcione seguridad y formación adecuada a las mujeres y niñas con discapacidad, así como a su familia, y que se promueva la realización de estudios y estadísticas que pongan de manifiesto la realidad de las poblaciones en situación de mayor riesgo a la violencia.
 
 
 

 

 

 

 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x