página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

Viñetas que abordan la discapacidad desde el humor

Viñetas que abordan la discapacidad desde el humor
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
06/04/2017
PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
30/03/2017
CERMI Andalucía celebra que en el Parlamento la atención temprana vuelva a ser protagonista
 
Desde ayer 3 de diciembre, día de las personas con discapacidad, se lleva a cabo una exposición en clave de humor que, mediante caras y caretas muestra las dificultades de estas personas.

El nombre de la misma es “Caras y Caretas”, y consiste en diferentes caricaturas realizadas por dibujantes importantes del panorama español, bajo la intención del presidente del CERMI, Luis Cayo, de ser la cara sonriente de la discapacidad.
El acto de apertura de esta representación en clave de humor  fue iniciado por Tomás Gallego, director del Instituto Quevedo del Humor, quien comenzó dando gracias a los dibujantes y a todas las personas y colectivos que, desde hace seis meses, han trabajado para hacer posible esta exposición. Él mismo aseguró que "el objetivo es poner en evidencia, a través del humor, las cosas que los discapacitados tienen que reivindicar a la sociedad, porque la discapacidad no es más que una capacidad diferenciada". A esta presentación se sumó también Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hablando en todo momento de forma humorística.
La muestra se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes hasta el 30 de enero en la sede de CERMI y permite ver sus viñetas, además, a través de distintos soportes de lectura, como el braille o un código QR que permite a los ciegos escuchar la representación del dibujo seleccionado. La accesibilidad es una condición que consideran fundamental los organizadores, porque el objetivo es llegar a todos los públicos, independientemente de su condición.
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x