página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

Gracias a las personas que marcaron la "X solidaria" Federación ASPACE Andalucía pone en marcha el programa “Respiro familiar para cuidadores de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines”

 
 
recomendar a un amigo
   
versión para imprimir
   
 
 
OK
 
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
03/03/2017
Proyecto Diseño de formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
 


Federación ASPACE Andalucía ha podido poner en marcha gracias a las aportaciones recibidas de la casilla de la "X solidaria" el programa “Respiro familiar para cuidadores de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines”. Este programa ofrece un servicio que les permite disponer a las familias de las personas afectadas de Parálisis Cerebral de momentos de descanso, ocio, tiempo libre...que son necesarios ante situaciones de necesidad al asumir el papel de cuidadoras, adquiriendo funciones que pueda llevar a producir la sobrecarga de las familias de personas dependientes. Las personas con parálisis cerebral son atendidas por cuidadores profesionales, bien en el domicilio de éstas o en las instalaciones de su asociación. Los servicios de respiro que se realicen cubrirán los siguientes casos: - Situaciones de emergencia, en las que las familias por falta de tiempo no dispone de recursos y apoyos que puedan atender a la personas con parálisis cerebral. - Actuaciones y actividades de índole personal: compromisos laborales, asistencia a acciones formativas, citas médicas, compromisos educativos de otros hijos, actividades de ocio, etc. Federación ASPACE Andalucía está constituida por 9 asociaciones que atienden a personas con parálisis cerebral y sus familias. Actualmente el movimiento asociativo ASPACE cuenta con 2.636 socios (familias) y atiende a 1.641 personas con parálisis cerebral y trastornos afines. De las personas con parálisis cerebral sólo el 10% es atendida en recurso residencial, por lo que el 90% de los usuarios/ as atendidos/ as desde el movimiento asociativo ASPACE Andalucía reside en el domicilio familiar. Ante esto, ASPACE Andalucía trabaja en la línea que persigue paliar los efectos de la sobrecarga familiar, proporcionando alternativas que alivien las cargas de las familias de personas afectadas de Parálisis Cerebral, y a su vez, consigan mantener a las personas con discapacidad en su domicilio.
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x