página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

CERMI-Andalucía y UGT-A acuerdan impulsar acciones conjuntas que potencien la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

 
 
recomendar a un amigo
   
versión para imprimir
   
 
 
OK
 
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
03/03/2017
Proyecto Diseño de formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
 
Fuente CERMI Andalucía

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha renovado esta mañana el convenio de colaboración que tenía suscrito con la delegación andaluza de UGT que busca defender los intereses de las personas con discapacidad en materia de empleo, con objeto de promover la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, así como mejorar las condiciones laborales de este colectivo, con el fin de conseguir su plena participación e inclusión social y laboral en la comunidad autónoma. CERMI Andalucía ha solicitado a UGT-A que contemple la discapacidad en todas las reivindicaciones del sindicato.

Entre sus muchos objetivos, CERMI-Andalucía y UGT-A apoyarán y difundirán la regulación del concierto social en la comunidad autónoma andaluza como una fórmula de modalidad de contratación pública que permita a las entidades del sector concurrir a la prestación de los servicios que requieren las personas con discapacidad y sus familias.

Este convenio permitirá afianzar el diálogo fluido entre ambas entidades, así como el establecimiento de líneas de actuación en diversas materias relacionadas con el empleo, la formación y la participación sindical de las personas con discapacidad.

Con la firma de este convenio marco de colaboración, CERMI Andalucía y UGT-A se comprometen a compartir información y a mantener un diálogo más fluido, realizando una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

En la presentación del convenio han intervenido el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. Además, en el acto ha estado presente la secretaria general del CERMI Andalucía, Isabel Viruet.
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x