página principal Estamos cerca. Asociaciones federadas. | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

 
   
NOVEDADES / NOTICIAS
   



colaboradores
Junta de Andalucia

Federación ASPACE Andalucía

Observatorio Estatal de la Discapacidad

Fundación ONCE

LA CAIXA OBRA SOCIAL

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Marca la X Solidaria

PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento

PSOE y Ciudadanos presentan a CERMI Andalucía la proposición de ley sobre atención temprana que registraron en el Parlamento
recomendar a un amigo   versión para imprimir
         
 
 
OK
 
21/04/2017
Mañana sábado 22 de abril se celebra la sesión presencial del curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A LA PARÁLISIS CEREBRAL PARA CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT
30/03/2017
CERMI Andalucía celebra que en el Parlamento la atención temprana vuelva a ser protagonista
15/03/2017
CURSO : Formación especializada en atención a la Parálisis Cerebral para Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT)
 
CERMI Andalucía ha trasladado en numerosas ocasiones a los distintos grupos políticos la necesidad de que se apruebe una Ley de Atención Temprana

CERMI Andalucía realizará aportaciones encaminadas a mejorar la proposición de ley

La Comisión Permanente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) mantuvo en la tarde de ayer miércoles una reunión con el Partido Socialista y con Ciudadanos, en la que ambos grupos presentaron a la Comisión Permanente del CERMI Andalucía la proposición de ley sobre Atención Temprana que registraron en el Parlamento el pasado 30 de marzo.

Juan Marín, de Ciudadanos, y Francisco Vargas, por parte del PSOE Andalucía, coincidieron, respectivamente, en que este es el momento de presentar el proyecto de Ley, que ya había sido reclamado por CERMI Andalucía.

La elaboración del Plan Interdepartamental de Atención Infantil Temprana, aprobado en Resolución Parlamentaria el pasado 15 de febrero, exige una Ley que lo sustente en el tiempo y con sostenibilidad económica, como la conseguida con el apoyo de Ciudadanos y con la estabilidad alcanzada en esta materia con el Decreto 85/2006, que ha posibilitado mejorar las listas de espera, la atención a las familias, aumentar el tiempo de las sesiones y el precio/hora de las mismas, pasando de 18€ a 28€ para el próximo ejercicio. >/P> También se ha conseguido que todos los CAIT apliquen la misma metodología de trabajo y que gracias a las Unidades de Atención Infantil Temprana se realice un diagnóstico más certero e inmediato.

La futura Ley de Atención Temprana estará acompañada, además, de dos importantes leyes que la complementarán; como la Ley de Servicios Sociales de Andalucía y la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad.

Esta proposición de ley comienza ahora su tramitación en el Parlamento. Desde CERMI Andalucía y sus entidades miembros, se realizarán todas aquellas aportaciones que contribuyan a mejorarla, para que los más de 19.000 menores que reciben tratamientos de atención temprana en la Comunidad Autónoma obtengan una atención de calidad.

Conviene recordar que las entidades miembros de CERMI Andalucía, a través de sus CAITS, atienden a más del 65% de los menores que tienen problemas en el desarrollo o están en riesgo de padecerlos.
 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Rafael de León, bloque 10, local bajo, 41006 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x