Nuevo decreto que refuerza la protección de las personas con discapacidad y sus familias

Acpacys celebra su Intercampus de Tecnificación de baloncesto en silla de ruedas
28 septiembre, 2018
Manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018
9 octubre, 2018
Mostrar todo

Nuevo decreto que refuerza la protección de las personas con discapacidad y sus familias

Aunque estos colectivos  ya figuraban en el bono social eléctrico aprobado en 2017, el Real Decreto-ley 15/2018 del 5 de octubre prohíbe el corte de suministro en los hogares acogidos al bono social donde viva al menos un menor de 16 años, así como a las viviendas donde resida al menos una persona con un grado de discapacidad del 33 % o superior. De igual modo, la medida se aplicará cuando al menos una persona, en situación de dependencia en Grado II y III, resida en la vivienda. Estas circunstancias deberán evaluarse y acreditarse mediante certificados expedidos por los servicios sociales.

Otra novedad de este decreto es la creación de un nuevo bono social térmico, ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, al que podrán también aplicar las personas con discapacidad en los mismos términos que para el bono social eléctrico.

El Bono Social Térmico se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y el  otorgamiento de ayudas en concepto de Bono Social Térmico estará condicionado a la existencia de disponibilidad presupuestaria y, en todo caso, sujeta al límite de disponibilidad presupuestaria fijado en cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este concepto.

Click aquí para acceder al decreto completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *