Joven del servicio de empleo de Aspace Andalucía consigue la máxima puntuación en las oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes
23 noviembre, 2018
Manifiesto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
26 noviembre, 2018
Mostrar todo

«Me dio mucha alegría ver que el esfuerzo que realicé este tiempo había merecido la pena»

Todo comienza un mes de julio del 2017 en Andalucía Orienta Aspace, programa que lucha cada día para que personas con discapacidad puedan conseguir un trabajo adecuado a las necesidades de cada persona.

En ese mes me propusieron que me presentara a las oposiciones de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía, para personas con discapacidad intelectual.

En ese momento no lo veía muy claro, pero me presenté de todos modos. A partir de ahí empezó una época importante de estudio para mí y un familiar se ofreció a repararme para las oposiciones.

Este período de preparación fue duro, eran mis primeras oposiciones. El tiempo de estudio era de 2 a 3 horas por las mañanas y 2 horas por la tarde. Mis horas de estudio y también mis nervios aumentaban cuando se iba acercando la fecha de examen.

Entre medias el servicio de Andalucía Orienta Aspace me avisó a mediados de marzo que habían salido unas oposiciones para el estado de unas plazas para ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza), para personas con discapacidad intelectual. Y no me lo pensé y me presenté.

Llegó el gran día de mi primera oposición, el 28 de abril del 2018. Se vivía un ambiente de muchos nervios y de alegría. El examen fue de 10.30 a 14.30 hs., con su respectivo descanso entre el teórico y el práctico. Una vez terminado fue como quitarme un peso de encima y “relajarme”.

A principio de la semana siguiente salió la plantilla del examen donde tenía 51 puntos. A partir de ese momento viví otro período de incertidumbre hasta que salieron las notas definitivas, en junio de 2018. No logré coger la plaza, pero me sentí muy contento y orgulloso de haberlo superado con buena nota, estaba en la bolsa y podía ser llamado en cualquier momento. Aquí termina una primera etapa.

El momento siguiente comienza en junio, para las oposiciones de ayudante de gestión y servicios comunes, personal laboral para personas con discapacidad intelectual.

Volví a estudiar mañanas y tardes durante los meses de verano. Por la mañana estudiaba 2h30m y por la tarde se ofreció nuevamente un familiar ayudarme. El examen fue en septiembre, por lo que el esfuerzo mayor fue durante los meses de verano. Y como en la vez anterior, mis nervios aumentaban a medida que se acercaba la fecha de examen.

El 22 de septiembre de 2018 llegó el día de la prueba. Era en Madrid y con una duración de 60 minutos. Una vez finalizado salí orgulloso, había hecho un buen trabajo. Fue como quitarme un peso de encima.

A principios de la semana salió la plantilla del examen, lo corregí y me di cuenta que había obtenido la máxima nota, estaba muy ilusionado y contento de haberlo conseguido. Deseaba que salieran las listas oficiales, que finalmente se publicaron el 20 de noviembre de 2018.

Cuando vi la lista oficial ya sí me relajé y me dio mucha alegría ver que el gran esfuerzo que realice todos estos meses había merecido la pena. Estaba alegre por haber alcanzado mi primer objetivo de mi vida, asegurarme un trabajo, donde me esforzaré y rendiré cada día para demostrar lo mejor de mí.

Quiero dar las gracias especialmente a mi familia por apoyarme y al familiar que ha sacrificado sus tardes para ayudarme y prepararme. Mi tío Gabriel, GRACIAS.

También dar las gracias al Servicio de Andalucía de Orientación y a Esther machado gallardo, por ayudar a cumplir los objetivos de este gremio, GRACIAS.

También a Aspace por la formación académica obtenida, GRACIAS.

CONCLUSIÓN: Que todo esfuerzo, vale la pena, al final, siempre tiene su recompensa…

Pepe Roldán Cabello

Beneficiario del Servicio de Orientación y Acompañamiento a la Inserción de Aspace Andalucía

 

2 Comments

  1. Augusto dice:

    Enhorabuena. Me alegro mucho de tus logros. Espero que tu futuro sea tan fructifero y prometedor como tu pasado. Soy amigo de tu tío Gabriel. Un fuerte abrazo.

  2. LORENA dice:

    ENHORABUENA POR LO LOGRADO.
    Yo estoy comenzando en esta andadura y quisiera presentarme sería mi primera vez.
    No se si vos me podría ayudar y contestar. Pues no me queda muy claro que puesto laboral ejercería si hago la oposición de AYUDANTE DE GESTIÓN DE SERVICIOS COMUNES. PUES ESTOY BUSCANDO y no encuentro nada.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *