El sector de la discapacidad exige una estrategia nacional de desarrollo rural inclusivo
9 noviembre, 2018
El Blog de Federación ASPACE Andalucía cumple cuatro años
14 noviembre, 2018
Mostrar todo

¿Qué beneficios trae contratar personas con discapacidad?

dav

Inserta Empleo, la consultora de recurso humanos de Fundación ONCE, ha presentado una guía de incentivos fiscales a la contratación de personas con discapacidad para informar a los/as empresarios/as de las ventajas de incorporar en sus plantillas a trabajadores y trabajadoras con algún tipo de discapacidad.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la guía pretende facilitar a las empresas y empleadores un documento de referencia en el que puedan consultar los incentivos, principalmente en forma de subvenciones o bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social, de los que se pueden beneficiar contratando a personas con discapacidad.

¡Puedes acceder a la guía haciendo click aquí!

El texto está dividido en dos partes: la primera trata los incentivos estatales a la contratación de personas con discapacidad, mientras que la segunda se centra en los que se aplican en las comunidades autónomas. Además, incluye un listado con datos de contacto de todos los organismos autonómicos ante los que solicitar subvenciones.

El panorama de estos incentivos es muy variado, abarcando desde subvenciones a bonificaciones y reducciones de cotizaciones sociales, rebajas fiscales e, incluso, adaptación del régimen normativo de determinadas instituciones (como sucede en el caso de los contratos de formación y aprendizaje y de prácticas, o de promoción del empleo joven).

En la guía se destaca que Fundación ONCE e Inserta Empleo apuestan “decididamente por un mercado de trabajo inclusivo que aborde el empleo de las personas con discapacidad como una oportunidad para todos y una apuesta firme de las empresas por la gestión estratégica del talento diverso y la creación de empleo para profesionales con discapacidad”. En este sentido se sostiene que el trabajo es “un factor esencial para la plena inclusión”, mejorando la “calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *