Tender hacia la excelencia profesional en centros de atención a personas con discapacidad
8 mayo, 2015
UPACE San Fernando es una forma de ser, un modo de vida
22 mayo, 2015
Mostrar todo

Un sueño hecho realidad

En este artículo, os presento uno de mis mayores sueños hecho realidad, ”Mi viaje de graduación”. Este viaje, lo realicé un poco antes de finalizar la ESO, que junto con mis compañeros y compañeras planeamos y disfrutamos de esta gran experiencia. Este sueño era impensable para mí, hasta que un día se hizo realidad.

El 23 de mayo de 2014, me fui al viaje de fin de curso, La Carihuela. Dudé hasta el último día en ir o no, ya que creía que me vería sola, pero al final, me arriesgue y fui. Recuerdo, que un día antes de irnos, uno de mis compañeros me dijo; ”Carmen, luego te vienes con nosotros de fiesta” .Me quedé alucinada y vi una luz, pero no me quise ilusionar, por si luego no era así, ya que durante años anteriores, había tenido muchas decepciones con respecto a las amistades. Sin embargo, esta ocasión, tras el comentario que me hizo mi compañero, parecía que no sería así, aunque yo, todavía lo desconocía. Cuando llegó el día del viaje, me acuerdo que tuvimos que coger el tren para llegar a la Carihuela. Al llegar a nuestro destino, tuvimos que andar durante un rato, pero hubo un problema, las aceras no estaban accesibles para mí. La sorpresa fue cuando vi como mis compañeros y compañeras me ayudaban. Por lo que desde el primer instante, contaban conmigo para todo, también me ayudaban a lo que necesitaba, me esperaban si todavía no estaba lista para irnos de paseo, es decir, muchas atenciones inesperadas e inimaginables para mí. En resumen, me trataban como una más y todo era nuevo para mí. Por fin, veía como se hacía realidad mi sueño, algo tan sencillo, como irme sola con mis amigos y amigas y no tener que depender constantemente de mi madre, como hasta entonces había sido. Cuando vi que podía irme sola con ellos y ser independiente, para mí fue todo un logro. Después de este viaje, he ganado en seguridad, independencia y lo que es más importante para mí, que son estas amistades hasta el día de hoy sigo conservando.

Me di cuenta, que en esta vida, nada es imposible y que a pesar de los límites que ”pueda tener”, debido a mi discapacidad motórica, se puede conseguir todo lo que una persona quiera. Con este artículo, en el cual cuento una de mis experiencias vividas, quiero expresar todos mis sentimientos y abrir esa puerta de la esperanza que a veces se cierra, para así alcanzar esos sueños que todos tenemos y que con ellos la vida se hace más feliz.

“Si tú no buscas tus propios sueños, nunca se harán realidad”

Carmen Mínguez Gómez
(Usuaria ASPACE Jaén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.