Unidad de Estancias Diurnas

Unidad de Estancias Diurnas en ASPACE Andalucía

Este recurso ofrece una atención integral en servicio de día a personas adultas con discapacidad que en situación de dependencia necesitan un apoyo generalizado en la mayoría de las habilidades adaptativas.
El servicio se estructura según las necesidades de apoyo y preferencias de los usuarios, se desarrollan actividades y programas especificos, tales como fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, y habilidades sociales.

El servicio de Unidad de Estancia Diurna del que disponen distintas entidades miembros de Federación ASPACE Andalucía, se configura como un servicio especializado diurno, abierto y polivalente que pretende, mediante tratamientos y actividades rehabilitadotas, ofrecer una atención integral a aquellas personas adultas gravemente afectadas de Parálisis Cerebral y/o síndromes afines una vez finalizada su escolaridad obligatoria y que se encuentran con grandes dificultades para la realización de actividades de la vida diaria.

La finalidad de éstos centros es procurar un tratamiento integral que desarrolle al máximo sus capacidades y alcancen una mayor integración familiar, social y laboral.

El objetivo primordial es conseguir su integración social de la forma más normalizada posible. Por estar afectadas gravemente estas personas no pueden acceder al mundo laboral y por lo tanto, desde nuestra Unidad de Día intentamos realizar actividades que les hagan sentirse adultos sin desatender el aspecto rehabilitador en aquellas áreas que les sean necesarias para un buen mantenimiento de su salud física y mental.

Se configuran como establecimientos destinados a la atención de aquellas personas que no puedan integrarse – transitoria o permanentemente en un medio laboral normalizado, o que por su gravedad , necesiten de atención continuada y no puedan ser atendidas por su núcleo familiar durante el día.

Con el Servicio de Unidad de Estancia Diurna cuentan las siguientes entidades miembros de Federación ASPACE Andalucía:

  • ACPACYS  957 35 69 83 acpacys@acpacys.org
  • ASPACE JAÉN 953 271 336 info@aspacejaen.org (Certificación Avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía)
  • ASPACE GRANADA 958 13 76 96 aspacegranada@telefónica.net
  • UPACE JEREZ 956 18 07 22 d.administración@upacejerez.org
  • ASPACEHU HUELVA 959 15 92 42 administracion@aspacehu.org
  • AMAPPACE MÁLAGA 952 61 09 02 info@amappace.es
  • UPACE SAN FERNANDO 956 89 73 53 upace@upacesanfernando.org
  • ASPACE SEVILLA 955 67 55 91 aspacesevilla@telefonica.net

Unidades de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional (UEDTO)

Además de todo lo anterior, ofrecen servicios destinados a aquellas personas que, debido a sus discapacidades, no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral especial o normalizado. Aquí aprenden un oficio.

Las asociaciones que cuentan con este recurso son:

  • AMAPPACE Málaga: 952 61 09 02 info@amappace.es
  • UEDTO “El Parque”  (Puerto Real) UPACE San Fernando: 956 89 79 53 upace@upacesanfernando.org
  • ASPACE Granada: 958 13 76 96 aspacegranada@telefonica.net
  • UPACESUR Educa.  Jerez: 956 18 07 22 d.administracion@upacejerez.org