Unos periodistas muy particulares. Entérate quienes son

EL VOLUNTARIADO COMO OPCIÓN DE ENRIQUECIMIENTO PERSONAL.
5 febrero, 2016
“No llores mamá, se va a poner buena”
19 febrero, 2016
Mostrar todo

Unos periodistas muy particulares. Entérate quienes son

En 2014, el Centro de adultos de UPACE SAN FERNANDO, detectó la demanda en algunos y algunas de sus usuarios y usuarias, de un mayor crecimiento hacia su autonomía personal. Este hecho motivó al monitor de una de nuestras Residencias, Raúl López de Palacio, a crear un TALLER DE ENTREVISTAS A PERSONALIDADES PÚBLICAS del mundo de la cultura, arte, música, espectáculo, deporte, política, etc.
Usuarios y usuarias de los talleres de autogestores, lectoescritura y teatro negro son los y las protagonistas de llevar a cabo estas entrevistas y su preparación previa, consistente en:
– Obtener información sobre la persona a entrevistar para preparar la posterior entrevista: sorprendiéndose en muchas ocasiones de la trayectoria profesional y personal de estas personalidades, haciéndoles cambiar la idea preconcebida que suelen tener sobre ellas.
– Lectoescritura: a través de los medios técnicos de ayuda que tienen a su alcance.
– Puesta en común de la información y de las preguntas a realizar: para darle forma a la entrevista final.
Todo este trabajo previo aumenta aspectos tan importantes de la vida de nuestros/as usuarios y usuarias tales como la autoestima, el entusiasmo, la atención y la memoria.
La persona entrevistada, además de su magnífica y desinteresada colaboración, aporta un mensaje, consejo o clase magistral, destinados a poner en práctica en sus vidas diarias.
Algunas de las personalidades entrevistadas han sido ANTONIO MOTA, CHIRIGÓTICAS, LAS MÓNICAS, MARTÍNEZ ARES, PATRICIA CABADA, JUANI DE LA ISLA, ANTONIO REGUERA, PAZ SANTANA y KIKE REMOLINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *