Descubre más sobre #yotambiénpuedo

¿Por qué surge este proyecto?

El proyecto surge ante las dificuLtades de acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral, queremos mostrar una realidad desconocida para la mayoría de la sociedad.
La idea es eliminar mitos y mostrar que son jóvenes que cada vez tienen mayores niveles de formación, adquisición de experiencias y aprendizaje. Mostrar como las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar su calidad de vida y a eliminar las barreras que la sociedad les impone.
Queremos destacar que 1 de 500 personas en España tiene parálisis cerebral y que las tasas de desempleo son muy elevadas. Pretendemos crear un mini documental en el que aparezcan 5 personas con parálisis cerebral que siguen un itineracio personalizado de inserción en el servicio de orientación de Aspace Andalucía. Jóvenes que trabajan día a día por superar las barreras que les pone la sociedad, tanto arquitectónicas como mentales.

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objetivo es transmitir una visión positiva de nuestro colectivo contado en primera persona por ellos como es la búsqueda de empleo teniendo parálisis cerebral. Pretendemos que describan sus emociones, sentimientos ante el desempleo. Que se dirijan al mundo empresarial y les pidan un empleo, como un derecho fundamental, no como una “limosna“. Del mismo modo queremos conocer la visión de la otra parte implicada: la empresa. Queremos saber como les ven, que ideas tienen sobre ellos como candidatos a un puesto.
Para conocer la visión de los profesionales que se dedican a la selección de personal sobre las personas con parálisis cerebral, hemos decidido implicar a la Agencia de colocación Contrato10. Queremos destacarla como ejemplo de empresa comprometida con la responsabilidad social, una empresa que se
presta a conocer a las personas con discapacidad. Queremos conocer la visión de profesionales externos, que no tienen relación directa con la discapacidad sobre las capacidades, competencias personales y profesionales de nuestros 5 jóvenes. Intentamos que conozcan la realidad de la parálisis cerebral.
Acercando a profesionales de la seleciión de personal al mundo de la discapacidad para que la vean con otros ojos. Solo a través del conocimiento de la parálisis cerebral se pueden eliminar los mitos o prejuicios.

 

Bonificaciones para el contrato de las personas con parálisis cerebral

Dar a conocer al mundo empresarial las ventajas de contratar a una persona con parálisis cerebral en su empresa.
Las bonificaciones son mayores debido a que se enmarca dentro del colectivo de personas con discapacidad severa.