ASPACE Andalucía por la mejora en el empleo de personas con parálisis cerebral

Campaña de sensibilización y promoción del voluntariado de Aspace Andalucía
26 febrero, 2018
Acción formativa: Implantación sistema de calidad en los CAIT
2 marzo, 2018
Mostrar todo

ASPACE Andalucía por la mejora en el empleo de personas con parálisis cerebral

Yo también puedo

ASPACE Andalucía lleva años gestionando servicios de orientación, acompañamiento y formación que contribuyan a fomentar el empleo de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
En los últimos meses nos hemos centrado en la campaña #Yotambiénpuedo, que pretende dar visibilidad a las necesidades de nuestro colectivo en el ámbito de la inserción laboral.

Una nueva medida a desarrollar será la participación de nuestra entidad en el grupo de trabajo que se ha constituido en Confederación ASPACE, que se centrará en un estudio para la creación de empleo y la integración laboral de las personas con parálisis cerebral, para la mejora de su bienestar y calidad de vida.

Este trabajo cuenta con un equipo formado por profesionales de ASPACE Galicia, ASPACE Rioja y ASPACE Bizkaia, a la que se unirá la coordinadora de los servicios de orientación de ASPACE Andalucía. Así mismo, las entidades ASPACE Burgos, ASPACE Toledo y ASPACE Salamanca, han formado un grupo de trabajo de contraste.

El principal objetivo de este estudio es ahondar en la situación actual en el campo de la integración laboral en nuestro país, de las personas con parálisis cerebral. Se analizarán aspectos cómo los sistemas de información, servicios, apoyos y oportunidades para la integración laboral, adaptación de los entornos y de los puestos laborales, etc. Para que se puedan elaborar una serie de propuestas y soluciones que conduzcan a la mejora del empleo de este sector de la población.

Para llevar a cabo este estudio, que concluirá a finales del 2018, se harán una serie de encuestas dirigidas a las entidades ASPACE, de las cuales se identificarán los servicios sociolaborales que desarrollan, las personas atendidas, el perfil de necesidades, los déficits en la oferta actual de servicios y de apoyos, para la integración laboral. Por otra parte, la realización de entrevistas, tanto a profesionales y empleados de las entidades ASPACE, cómo a personas con parálisis cerebral, será importante ya que nos permitirán recoger datos de los sectores implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *