Aspace Andalucía cumple 25 años luchando por los derechos de las personas con parálisis cerebral

“Afrontar una reflexión sobre el voluntariado requiere resetearse”
25 enero, 2019
«Desde el principio ASPACE Andalucía estaba ahí marcando la hoja de ruta»
30 enero, 2019
Mostrar todo

Aspace Andalucía cumple 25 años luchando por los derechos de las personas con parálisis cerebral

Este 2019 la federación andaluza de parálisis cerebral cumple su 25 aniversario y lo celebrará con una serie de actividades para visibilizar su trayectoria.

ASPACE Andalucía se constituyó, el 19 de julio de 1994, para liderar un movimiento asociativo quye mejore las condiciones de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En estos años ha gestionado proyectos vinculados a la promoción del empleo, la educación, la salud y el voluntariado, entre otros.

Para conmemorar este 25 aniversario la federación organizará una serie de actividades como el Encuentro de Voluntariado ASPACE Andalucía, el III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa y la exposición “Tal Día como Hoy” de Confederación ASPACE. “Queremos poner en valor el trabajo realizado durante 25 años por el movimiento ASPACE en Andalucía” puntualiza Isabel Márquez, directora gerente de la federación.

Este año se celebrará también en Córdoba el IX Congreso por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que coincide con el 40 aniversario de nuestra entidad federada ACPACYS y reunirá al movimiento nacional de parálisis cerebral.

 

Encuentro de Voluntariado

La federación celebrará el 26 y 27 de abril el II Encuentro de Voluntariado ASPACE Andalucía que tendrá lugar en Sevilla. Con estas jornadas se pretende visibilizar y agradecer la labor del voluntariado en las entidades federadas, un pilar fundamental del movimiento asociativo ASPACE. Allí los voluntarios y las voluntarias compartirán experiencias, realizarán talleres lúdicos y una visita cultural.

 

III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa 

Por su parte, en el mes de septiembre se realizará el III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este evento dirigido a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines está destinado a fomentar la autodeterminación de las personas usuarias en las entidades miembro de ASPACE Andalucía. Más de 100 personas han participado en las ediciones anteriores del encuentro.

 

Exposición “Tal día como hoy”

Dentro del calendario de actividades para el 25 aniversario se encuentra también la exposición fotográfica “Tal día como hoy” a realizarse entre los días 9 y 23 de marzo en el Centro Cívico San Julián. Esta muestra, organizada a nivel nacional por Confederación ASPACE, nace de la producción del artista Chomi Delgado para visibilizar la afectividad y sexualidad de las personas con parálisis cerebral. La exposición tiene carácter nacional y será exhibida en otras localidades de España durante este 2019.

 

Por otra parte, la federación andaluza ha actualizado su imagen corporativa con un logo especial para este aniversario que ya se exhibe en su portal web y en sus redes sociales. Próximamente la organización informará el resto de las actividades incluidas en el calendario de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *