«Ahora tengo una visión diferente en algunos aspectos de la vida, ha cambiado por completo mi escala de valores y le doy importancia a cosas que realmente la tienen»

Los derechos de los niños y niñas con parálisis cerebral tema central del nuevo cuento del Movimiento ASPACE “Érase una vez…¡un regalo!”
9 mayo, 2019
La Fundación Inocente Inocente premia a cuatro asociaciones de ASPACE Andalucía para financiar sus proyectos destinados a la infancia
10 mayo, 2019
Mostrar todo

«Ahora tengo una visión diferente en algunos aspectos de la vida, ha cambiado por completo mi escala de valores y le doy importancia a cosas que realmente la tienen»

 

Me llamo Teresa, y trabajo en ASPACE Almería desde enero de 2016, aunque anteriormente estuve dos años de voluntaria en salidas de Ocio y Tiempo Libre y participando en los talleres de manualidades. Siempre he estado vinculada al mundo de la discapacidad ya que tengo una prima de mi misma edad con parálisis cerebral desde su nacimiento.

Mis comienzos como voluntaria fueron algo complicados porque no tenía experiencia trabajando con personas con discapacidad. No conocía sus gustos e intereses y me resultaba complicado entenderlos, tras varios meses me sorprendí al ver que era capaz de reaccionar ante diferentes situaciones y es cuando realmente vi que yo quería dedicarme a este mundo.

Tras mi experiencia como voluntaria decidí volver a estudiar y formarme como técnico de atención sociosanitaria, haciendo el curso en ASPACE Granada, donde aprendí muchísimo y conocí a grandes personas.

Desde que empecé en ASPACE Almería, mi tarea ha sido la atención directa en el Centro Residencial. Puedo decir que me encanta porque además de ser un trabajo es una experiencia enriquecedora en muchos sentidos. Ahora tengo una visión diferente en algunos aspectos de la vida, ha cambiado por completo mi escala de valores y le doy importancia a cosas que realmente la tienen.

Este trabajo ha llenado mi vida por completo, el día no tiene horas suficientes para todo lo que me gusta hacer, porque después de mi jornada laboral me gusta participar en las actividades de voluntariado, me encanta salir con ellos en las actividades que se hacen fuera del centro, además de colaborar de forma activa en la organización de las mismas.

Tengo la suerte de disfrutar con mi trabajo sabiendo que cada día aporto bienestar y calidad de vida a otras personas.

En ASPACE Almería he encontrado otra familia que no sabía que tenía y que quiero y respeto.

Animo a todas las personas que a pasen un día con una persona con discapacidad, que conozcan este mundo porque les aseguro que si lo conoces no puedes concebir tu vida sin ellos.

Teresa Alarcón Moreno. de Aspace Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *