ASPACE Andalucía celebra la decisión del Parlamento de crear una comisión permanente sobre discapacidad

Aspace Andalucía lucha por los derechos de las mujeres con parálisis cerebral
8 marzo, 2019
Llega a Sevilla la exposición «Tal día como hoy» para visibilizar la parálisis cerebral
15 marzo, 2019
Mostrar todo

ASPACE Andalucía celebra la decisión del Parlamento de crear una comisión permanente sobre discapacidad

La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines, ASPACE Andalucía, ha elogiado la creación de una Comisión permanente sobre Discapacidad en el Parlamento andaluz, que vio luz verde en la tarde del pasado jueves, ya que según palabras de su propia gerente, Isabel Márquez Peinado, “es una reivindicación que desde años veníamos reclamando por la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas con parálisis cerebral”.

Para ASPACE Andalucía, la decisión supone un gran avance en las políticas del colectivo, ya que “así ha quedado constado en otras Comunidades Autónomas donde ya han creado esta Comisión Permanente parlamentaria y se han llevado a cabo distintas directrices”, según puntualiza Márquez. Pese a la encomia de la puesta en marcha de la Comisión parlamentaria andaluza, desde ASPACE Andalucía lamentan que  ésta sea con carácter no legislativo.

La iniciativa salió adelante con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios salvo de Vox en Andalucía, que se abstuvo. ASPACE Andalucía agradece esta decisión a los grupos que han mostrado su sensibilidad en apoyo a la misma y muestra su total disposición a trabajar estrechamente con dicha comisión para que la discapacidad se incorpore de manera transversal en todas las normativas y políticas que se impulsen y desarrollen.

La creación de esta Comisión obedece a una reivindicación histórica de la Federación ASPACE Andalucía, junto a otros colectivos como el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), en el sentido de que las personas con discapacidad y sus familias que residen en la comunidad autónoma estuviesen en el centro de la agenda parlamentaria en la mejor de las posiciones.

Tanto la Federación ASPACE como el colectivo CERMI Andalucía solicitarán próximamente la comparecencia de la comisión permanente del Parlamento andaluz en la próxima reunión que se celebre, con el objeto de establecer las líneas de trabajo conjuntas, confiando, además, en que, con las vistas puestas en un futuro muy cercano y lo más próximo posible, se dé un paso al frente y pase a ser una comisión permanente legislativa, para evitar que tenga que constituirse en cada legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *