Aspace Andalucía continúa el fortalecimiento de la red de voluntariado en sus entidades

Las entidades de ASPACE Andalucía se movilizan por el Día de las Personas con Discapacidad
4 diciembre, 2018
Aprobado el anteproyecto de reforma de la constitución que refuerza los derechos de las personas con discapacidad
11 diciembre, 2018
Mostrar todo

Aspace Andalucía continúa el fortalecimiento de la red de voluntariado en sus entidades

Nuestra labor como Federación consiste en organizar acciones que posibiliten el impulso, la dinamización y el fortalecimiento del voluntariado en las entidades ASPACE de Andalucía. En este sentido, Federación pondrá en marcha el programa “Fortalecimiento de la red de voluntariado en ASPACE Andalucía”, financiado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía.

Una de las iniciativas contempladas en el programa consiste en la celebración del II Encuentro de Voluntariado de ASPACE Andalucía y la grabación de un vídeo sobre el voluntariado en ASPACE. Estas acciones forman parte del calendario de actividades que tendrán lugar en 2019 para el XXV aniversario de ASPACE Andalucía, que comprenderá varios actos de celebración dirigidos a los diferentes grupos de interés de nuestras entidades.

Para la celebración del vídeo se llevará a cabo una reunión presencial en la sede de Federación el próximo miércoles 12 de diciembre, en la que participarán las personas responsables de voluntariado de las entidades miembro de nuestra organización. Durante este encuentro se guionizará el vídeo, se seleccionará el personal que aparecerá y se definirán temas, cronogramas y lugares de grabación.

II Encuentro de Voluntariado de ASPACE Andalucía y Plataforma de Voluntariado

A desarrollarse en abril de 2019, este evento pretende ser un espacio de formación y recoger la opinión de las personas voluntarias sobre su participación en el movimiento asociativo ASPACE. Con estas jornadas se busca también que la opinión de los voluntarios y voluntarias se traslade a los representantes de los órganos de gobiernos de las entidades.

El encuentro tendrá una duración de dos días y las personas asistentes dispondrán de pensión completa y alojamiento que correrá a cargo de Federación.

Como parte del impulso del voluntariado que viene llevando a cabo ASPACE Andalucía, se ha habilitado también en nuestra web la Plataforma de Voluntariado, un sistema por el cual Federación publicará las plazas de voluntariado ofertadas por las entidades, facilitando así la toma de contacto para aquellas personas que deseen colaborar con las asociaciones del movimiento ASPACE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *