ASPACE Andalucía formará parte del V grupo de comunicación del Movimiento ASPACE

Entorno al 98% de las personas con parálisis cerebral que necesitan apoyos, utilizan los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
17 febrero, 2022
«Un porcentaje altísimo de las conductas problemáticas se evitan al poder expresarse y a entenderse». El psicólogo David Rodríguez nos habla de las alteraciones de la conducta en personas con distintas patologías, entre ellas, la parálisis cerebral
23 febrero, 2022
Mostrar todo

ASPACE Andalucía formará parte del V grupo de comunicación del Movimiento ASPACE

Desde los centros de ASPACE se está llevando a cabo un cambio en el ámbito de la comunicación con el fin de que el mensaje de las personas con parálisis cerebral cale en la sociedad y el colectivo esté presente en el plano mediático.

Para ello, desde hace algún tiempo, Confederación ASPACE designa un grupo compuesto por distintos responsables. En este caso, el equipo estará conformado por 6 mujeres expertas en comunicación que se encargarán de llevar a cabo los objetivos planteados por la Confederación.

Entre las principales metas, destacamos: dar apoyo y coordinación en temas de comunicación e incidencia política; participar en la generación y puesta en marcha de la campaña de sensibilización del Día Mundial de la Parálisis Cerebral; organizar el II Encuentro de comunicación del Movimiento ASPACE; y generar un espacio donde compartir experiencias de comunicación y debate.

Gracias a la creación de un grupo de comunicación, se han llevado a cabo distintas publicaciones que han permitido acercar el mundo de la parálisis cerebral, como por ejemplo: la Guía de estilo del Movimiento ASPACE, un Manual para diseñar eventos accesiblesuna Guía de técnicas de captación de fondos o una Guía de comunicación.

Desde ASPACE Andalucía colaboraremos para llevar a cabo los objetivos propuestos y conseguir representar al colectivo de las personas con parálisis cerebral a través de distintas propuestas y estrategias que formaremos junto al resto del equipo y que transmitiremos a las demás asociaciones andaluzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *