ASPACE ANDALUCÍA participa en el Debate final del Proyecto de Ley por la que se regula la Atención Temprana en nuestra CCAA

ASPACE Andalucía impulsa la figura del asistente personal dentro del ‘Proyecto Rumbo’
7 febrero, 2023
El movimiento ASPACE Andaluz y su compromiso con la Atención temprana, continuamos trabajando
10 febrero, 2023
Mostrar todo

ASPACE ANDALUCÍA participa en el Debate final del Proyecto de Ley por la que se regula la Atención Temprana en nuestra CCAA

Este miércoles tarde ha tenido lugar el debate final del Proyecto de Ley por la que se regula la Atención Temprana en la Comunidad Autónoma de Andalucía en el propio Parlamento andaluz.

Un debate de suma importancia ya que gracias a la aprobación de esta iniciativa se garantiza el acceso a un servicio no solo de salud, sino necesariamente interconectado con otros ámbitos necesarios para los menores y sus familias como son los de servicios sociales o los del ámbito educativo.

Tanto Rafaella Chounavelle, presidenta de ASPACE Andalucía; David Valenzuela, director- gerente de ASPACE Sevilla; y Carmen Cuevas presidenta de la entidad sevillana, han presenciado el debate donde se ha aprobado el texto definitivo para el proyecto de ley. Texto el cual cuenta con el punto de vista de nuestra asociación gracias a las aportaciones y comparecencias realizadas de cara a la mejora de la Atención temprana en Andalucía.

La mejora de la atención temprana debe partir de una colaboración mutua entre la Administración y entidades como ASPACE que velan  por la continua mejora de los servicios a las personas con discapacidad, en este caso, con parálisis cerebral. Llevando así más de 15 años peleando por esta ley que ahora eleva a derecho este servicio.

Desde ASPACE Andalucía siempre se ha defendido la necesidad de atención a los menores de forma temprana desde aquellos tiempos en los que se llamaba “estimulación precoz”, y que se financiaba únicamente a través de cuotas de la familia actividades asociativas para captación de fondos incluso subvenciones dependientes de servicios sociales.

Ahora, gracias al trabajo en conjunto con el resto de las entidades del movimiento asociativo bajo el paraguas de CERMI ANDALUCIA y la Administración, este proyecto ha podido ser una realidad, por lo que no podemos estar más satisfechos con la aprobación de esa ley, de la cual debemos destacar su gran participación y consenso con el movimiento asociativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *