ASPACE Andalucía rinde homenaje a la labor de su voluntariado con más de 40 asistentes

Comienzan las vacaciones de Tiempo Libre para 110 chicos y chicas con parálisis cerebral de ASPACE Andalucía
24 abril, 2019
“Mi meta no es otra que un puesto de trabajo estable y formar mi propia familia”
26 abril, 2019
Mostrar todo

ASPACE Andalucía rinde homenaje a la labor de su voluntariado con más de 40 asistentes

En nuestro 25 aniversario, la Federación ASPACE Andalucía no quiere olvidar la labor del voluntariado en nuestras entidades asociadas al movimiento, por ello celebrará mañana 26 y pasado, 27 de abril, el II Encuentro de Voluntariado en Sevilla.

A la celebración de este II Encuentro autonómico de voluntariado,  asistirán alrededor de 35 personas voluntarias pertenecientes a las nueve asociaciones que componen el movimiento en toda Andalucía, junto con profesionales responsables de voluntariado.

A través de este II Encuentro autonómico, se pretende visibilizar y afianzar las alianzas de la Federación con las personas voluntarias considerándolas  como un elemento clave en el movimiento asociativo ASPACE, reconociendo además la labor que realizan en las entidades federadas. A la par se espera que muchas personas se interesen en conocer el movimiento ASPACE y en hacerse voluntarias de las asociaciones.

Debido a las dificultades que algunas personas con Parálisis Cerebral presentan para llevar una vida autónoma en mayor o menor medida, el voluntariado colabora en el desarrollo de actividades que posibilitan el acceso a recursos en los que normalmente se ve limitada su participación.

Este evento pretende ser un espacio donde  personas que colaboran en toda Andalucía compartan experiencias, llegando a crear vínculos entre ellas y con el movimiento ASPACE. También habrá cabida  para la reflexión, ya que escucharemos testimonios personales y se trabajarán las relaciones socio-afectivas de las personas con Parálisis Cerebral y el voluntariado. Estas jornadas pretenden ser, sin duda, un espacio de encuentro, reflexión y diversión.

Este encuentro pertenece al programa que la Federación ASPACE Andalucía viene desarrollando durante 2019 y en el que también está incluido la grabación, publicación y difusión de un video de ficción-realidad donde mostramos diferentes historias de vida y algunas actividades en las que participan nuestros/as voluntarios/as. El video, “Llévame”, se estrenará el sábado y estará publicado en nuestro canal de YouTube a partir del lunes 29 de abril: https://www.youtube.com/channel/UCU2ZQ5jMhUpDwGsUdsZNr-Q

Este programa esta subvencionado por la Consejería de igualdad , Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Programa

 

Viernes 26/04/2019

16:00  Identificación de asistentes

16:30 Inauguración del encuentro por la gerente de la Federación ASPACE Andalucía, Isabel Márquez.

16:45 Dinámicas de presentación por ASPACE Sevilla

17:15 Relación socio-afectiva Voluntariado-personas usuarias   por Amappace

18:00  Taller de ArteTerapia y Movimiento: Semillas para el Cambio – Inma Sánchez

20:00 Tiempo libre

21:00  Cena

22:00 Salida de ocio (opcional)

 

Sábado 27/04/2019

9:00 Desayuno

9:45  Proyección del video “Voluntariado: XXV Aniversario de Aspace Andalucía”

10:00 Experiencia del guionista Eduardo Parraga. Voluntariado y cine

11:30  Visita cultural guiada al parque de María Luisa y a la Plaza de España

13:30 Puesta en común y conclusiones

14:00 Almuerzo

La celebración será en el Albergue Inturjoven de Sevilla. Calle: Isaac Peral, nº 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *