«Tiene 57 pero mentalmente vive en los 18 años, por ello es muy importante tener en cuenta la forma de tratarlo y de gestionar sus emociones». ¿Qué es el «respiro familiar»? Te contamos la experiencia de una de nuestras socias
26 agosto, 2022
«No solo es un respiro para la familia sino también para la persona usuaria, se ve más libre». ¿Cómo es el respiro familiar para el personal técnico de apoyo?
31 agosto, 2022
Mostrar todo

ASPACE Andalucía visita a nuestra entidad malagueña AMAPPACE

La presidenta de ASPACE Andalucía, Rafaela Chounavelle, continúa con las visitas a las entidades miembros de nuestra Federación en el marco de una gira para conocer de cerca las instalaciones, funcionamiento y equipos profesionales y directivos de cada asociación.

Esta vez la visita fue a nuestra entidad AMAPPACE (ASPACE Málaga) donde pudo volver a comprobar el magnífico trabajo que realizan a favor del colectivo de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. La asociación cuenta con una larga trayectoria en las áreas de Atención a Personas Adultas en centros residenciales y de día junto con los dedicados a la Atención a Menores con la residencia tutelada y los Centros de Atención Temprana.

Además, para AMAPPACE también son fundamentales las áreas de trabajo dirigidas a los menores de segunda infancia y Juventud, siendo estas a través de los servicios de tratamiento y apoyo familiar. Por otro lado, la atención al ocio, a la conciliación familiar y al entrenamiento pre-laboral en el Centro Ocupacional son otras de las áreas de atención de esta entidad hace especial hincapié en seguir en continuo proceso de crecimiento y mejora.

Rafaela Chounavelle recorrió las instalaciones junto con la presidenta de AMAPPACE, Inmaculada Martínez Domínguez, y su Director General, Domingo Collado Vallejo, que la acompañaron por el recorrido de los diferentes centros y servicios. Así mismo, aprovechando la visita, se comentaron nuevas líneas de trabajo a acometer junto con la Federación en el último trimestre.

Desde ASPACE Andalucía nuestro más sincero agradecimiento por la calidad acogida de la asociación malagueña y todos sus profesionales ¡Seguiremos próximamente con nuevos destinos en esta gira, para que redescubráis junto a nosotras nuestros distintos puntos repartidos por la comunidad andaluza!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *