“CONOCE TUS DERECHOS: la piedra angular del empoderamiento y la auto representación”

2.162 personas se unen al reto #TodosJuntosPodemosSubirAquí de ASPACE Andalucía
17 diciembre, 2021
2021: un año en el que se dio un paso más en el avance por los derechos de las personas con discapacidad
30 diciembre, 2021
Mostrar todo

“CONOCE TUS DERECHOS: la piedra angular del empoderamiento y la auto representación”

 

Desde el año pasado el movimiento ASPACE ha apostado por formaciones, talleres, o webinars para profesionales, familias y personas usuarias sobre las principales temáticas en derechos que afectan a nuestro colectivo, entre ellos, el programa «Conoce tus derechos».

El pasado  3 de septiembre entró en vigor la reforma de la ley de incapacitaciones judiciales que se aprobó en el Congreso el 20 de mayo, y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) .Con esta modificación se sustituye la incapacitación judicial de las personas con discapacidad que tenía lugar con la tutela, por un sistemas de apoyos para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos.

Apostamos decididamente por el enfoque social de derechos como una herramienta de estímulo al necesario cambio social para la inclusión de las mujeres y de los hombres con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

Los derechos que protegen la dignidad de una persona y son para toda la vida y tienen que respetarse siempre, incluso en los casos de incapacitación judicial.

Con este programa queremos continuar con la formación tanto a profesionales, personas usuarias y familias sobre derechos, así podrán identificar situaciones de exclusión social, conocerán sus derechos e identificaran  situaciones de discriminación.

«Conoce tus derechos» ha sido subvencionado por la Consejería De Igualdad Políticas Sociales y Conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *