El Programa de Certificación de Servicios de información y asesoramiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tiene como finalidad la mejora de la calidad de los servicios que prestan las organizaciones servicios sociales a través de su propio modelo de certificación de la calidad, buscando siempre la excelencia en la atención y el bienestar social y favoreciendo una cultura de la mejora continua.
La certificación de nuestra entidad es el resultado de un proceso que ha incluido una autoevaluación y una evaluación externa, en la que evaluadores cualificados garantizan que los servicios prestados por ASPACE Andalucía se ajustan a los estándares fijados en el manual de referencia.
A partir de este momento, la entidad comienza un periodo de Autoevaluación de Seguimiento que dura 5 años. Tras la obtención de la certificación, trabajaremos en mantener estabilizados en el tiempo los estándares cumplidos desarrollando actuaciones que le permitan implementar las áreas de mejora detectadas durante las fases del proceso de certificación realizado. Así mismo se planificará para seguir trabajando en los estándares que actualmente no se cumplen, para obtener un grado de certificación mayor en la siguiente evaluación, estando prevista próxima visita de seguimiento en el mes de diciembre de 2023.