El Movimiento ASPACE continúa trabajando por el empleo de las personas con parálisis cerebral

En ASPACE Andalucía el voluntariado nos importa: nuestros dos proyectos
20 febrero, 2020
DISEÑANDO UN FUTURO PARA VÍCTOR
3 marzo, 2020
Mostrar todo

El Movimiento ASPACE continúa trabajando por el empleo de las personas con parálisis cerebral

Confederación ASPACE publica un segundo documento relacionado con la inserción  laboral de las personas con parálisis cerebral y discapaciades afines, fruto de un grupo de trabajo de profesionales pertenecientes a entidades ASPACE. Este segundo escrito, denominado “Apostando por el empleo en parálisis cerebral” es esencialmente una guía para promover la implantación de servicios de inserción sociolaboral entre nuestras propias entidades.

El objetivo principal de este documento es proponer una solución ante la demanda y perspectivas laborales, no solo de las personas con parálisis cerebral miembros de esta asociación, sino de todas aquellas pertenecientes al colectivo. De esta forma, se ampliará hacia todo el mundo una oferta especializada de apoyos.

Llevado a la práctica, ¿cómo se implementa este plan? Desde ASPACE  Andalucía creemos firmemente en la diversidad de la estructura que nos conforma, por ello trabajamos en función de los objetivos que se proponga cada persona. Nuestra actuación está basada en un modelo trasversal, en el que cada persona que acude a nuestros servicios de Orientación aspire a su máximo desarrollo, inclusión y colaboración en la sociedad, abandonando los patrones asistenciales.

La comunicación es esencial en el proceso de integración de las personas con parálisis cerebral para ser “autónomos e independientes a nivel físico, y en un futuro a nivel económico, social y personal”, tal y como declara Mario Méndez, usuario  del Servicio de Orientación  ASPACE  en Granada.

Nuestro agradecimiento a  los profesionales  y  a las personas usuarias  del área de empleo y de los servicios  Andalucía Orienta de ASPACE Andalucia

Se adjunta el enlace al documento de la guía:

https://aspace.org/assets/uploads/publicaciones/48d28-06_apostando_por_empleo_paralisis_cerebral.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *