NUEVA Formación básica en violencia de género para personal de atención directa en las entidades de ASPACE Andalucía
17 marzo, 2023
ASPACE y Marsi Bionics se unen para llevar el primer exoesqueleto pediátrico a las familias de toda España
22 marzo, 2023
Mostrar todo

El ‘Proyecto Rumbo’ viaja hasta Córdoba y Granada

En el marco de una visita por todas las entidades ASPACE de Andalucía para que conozcan el proyecto RUMBO nos hemos trasladado hasta Córdoba (ACPACYS) y ASPACE Granada con el fin reunirnos con los participantes de este proyecto.

En ambas ocasiones, nos hemos centrado en trabajar en el avance de las evaluaciones a las personas con parálisis cerebral necesarias para el estudio que va a determinar las principales necesidades de este colectivo. Un trabajo que se está desarrollando junto al Instituto Universitario de Integración a la Comunidad (INICO).

Por ello, tanto el grupo compuesto por técnicos de ACPACYS como el de ASPACE Granada serán los encargados de realizar estas evaluaciones a las personas con parálisis cerebral y a sus familiares.

Las evaluaciones que vamos a realizar guardan relación con un estudio sociodemográfico de la persona con el fin de conocer su nivel de movilidad, comunicación, etc. que giran en torno a la Escala de Intensidad de Apoyos SIS y la Escala de Calidad de Vida San Martín.

¿Cómo averiguaremos la calidad de las personas con parálisis cerebral?: a las familias se les preguntarán aspectos sobre la vida independiente, facilitadores y/o inconvenientes con los que se encuentran en el día a día para trabajar en una mejora de la autonomía y autodeterminación de su familiar con parálisis cerebral.

Por último, otro punto muy importante que se ha tratado en la jornada de trabajo ha sido el inicio de la línea de actuación para la adecuación de viviendas en el territorio, ¿es tu vivienda accesible? ¿Sabrías como transformarla? Esta será la clave de la que  iremos informando próximamente tanto por nuestra web como en nuestras redes sociales, ¡así que podéis seguirnos para no perdernos nada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *