Elaboramos una ‘Guía metodológica para el ejercicio efectivo del derecho a vivir de forma independiente en comunidades más inclusivas’

Celebramos durante este fin de semana nuestro X Encuentro de Familias
24 noviembre, 2022
X Encuentro de Familias de la Federación ASPACE Andalucía
29 noviembre, 2022
Mostrar todo

Elaboramos una ‘Guía metodológica para el ejercicio efectivo del derecho a vivir de forma independiente en comunidades más inclusivas’

 

Os seguimos trayendo novedades del Proyecto Rumbo, que nace de la agrupación de 5 grandes Asociaciones Estatales representativas del ámbito de la discapacidad, en el cual miramos hacia un modelo de autonomía personal `conectada e inclusiva’.

Desde Confederación ASPACE se han definido varias líneas de acción enmarcadas en el desarrollo del PROYECTO RUMBO, en el que las Federaciones que participan en dicha iniciativa (ASPACE Galicia, ASPACE Castilla y León, Fepccat, ASPACE Aragón y ASPACE Andalucía) comparten su conocimiento, experiencia y buenas prácticas en cuanto al modelo de vida independiente de las personas con parálisis cerebral. Todo ello enmarcado en un grupo de trabajo.

Con este motivo, el pasado martes 8 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Confederación ASPACE, el primer seminario para la elaboración de una Guía metodológica para el ejercicio efectivo del derecho a vivir de forma independiente en comunidades más inclusivas.

Con la colaboración y dirección del trabajo de la consultora externa ALTER CIVITES, se reunieron en formato mixto, presencial y online las entidades: de Federación de Castilla y León, ASPACE Salamanca, ASPACE Ávila, ASPACE Badajoz, ASPACE Navarra, ASTRAPACE , Federación de Aragón, Federación de Galicia, ASPACE Bizkaia, ASPACE Rioja, FEPCCAT y Federación ASPACE Andalucía.

Así, con la elaboración de esta guía perseguimos recoger los principios del nuevo modelo de vida independiente del movimiento ASPACE, además de las pautas para su implantación, adecuación en espacios y servicios, buenas prácticas y las distintas alternativas de modelos de vivienda para la vida independiente. Por ello, esta guía contará con una herramienta práctica para poner en marcha el modelo en las entidades ASPACE de la cual os iremos informando más adelante a través de nuestra web y redes sociales ¡os animamos a que nos sigáis para no perderos nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *