Estudio en el ámbito de la integración laboral de las personas con parálisis cerebral. Andrea, todo un ejemplo

«Mi relación con ASPACEHU va ligada más a sentimientos y sensaciones que a experiencias»
5 abril, 2019
ASPACE Andalucía demanda a la Consejería de Salud y Familias la licitación a través de concierto social del servicio de atención temprana
11 abril, 2019
Mostrar todo

Estudio en el ámbito de la integración laboral de las personas con parálisis cerebral. Andrea, todo un ejemplo

 

 

La Federación ASPACE Andalucía ha participado en la elaboración del Estudio sobre la situación y necesidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en el ámbito de la integración laboral  y estará presente en la presentación de dicho estudio que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de abril, en Madrid.

Concretamente, en la presentación del estudio en la capital española estarán presentes la participante de @ASPACEAndalucia del grupo técnico de empleo; usuarios de nuestros servicios @orienta_and y empresas que colaboran con la Federación andaluza como empleadoras de personas con discapacidad como @alcampo.

Como ejemplo de ASPACE Andalucía acudirá Andrea, una mujer con parálisis cerebral y orientada en nuestra Unidad de Orientación y Acompañamiento a la Inserción de Granada y que actualmente está contratada por la empresa ALCAMPO. Junto a ella, la responsable de Recursos Humanos de dicha compañía expondrá, en una mesa redonda, su experiencia  en el acceso al mundo laboral por una parte y, como empleadora de una persona con parálisis cerebral, por otra.

Respecto a Andrea, destacar que a comienzos de octubre de 2018 la joven comenzó su trabajo como azafata de cajas en el supermercado Alcampo de Granada. Se trata de la primera persona con parálisis cerebral que la cadena ha incorporado a su plantilla de trabajadores. Desde el año 2013 la granadina formaba parte del servicio de orientación laboral de Federación ASPACE Andalucía, un programa para el acompañamiento laboral de personas con parálisis cerebral que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Actualmente Andrea Medina Humanes comenta que se siente “muy contenta por formar parte de la empresa”. “Es una empresa con un alto compromiso para contratar a gente con algún tipo de discapacidad”, sostiene la joven. El 25 de septiembre de 2018 tuvo la entrevista y a los pocos días se formalizó la contratación en Alcampo. La preselección de Andrea estuvo a cargo de la Cámara de Comercio de Granada, entidad que colaboró en el programa.

Con respecto a su primera experiencia, reconoce que sintió “inseguridad” pero todo cambió cuando empezó a “conocer a compañeros y descubrir que también tenían discapacidad”.

“Aprendí a no rendirme” puntualiza Andrea, que tuvo siete entrevistas antes de conseguir el trabajo. “La gente no está lo suficientemente concienciada sobre las posibilidades que tienen las personas con diversidad funcional y no te dan una oportunidad” reconoce la usuaria del servicio de Orientación y  Acompañamiento laboral de Federación ASPACE Andalucía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *