Testimonio de una madre de Aspace Jaén
12 enero, 2015
Contrata a Personas con Discapacidad.
23 enero, 2015
Mostrar todo

Inagurada la Web de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE

Confederación ASPACE inaugura la web de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, un nuevo espacio de encuentro digital para las personas con parálisis cerebral que apuestan por la promoción activa de la autonomía del colectivo y para los profesionales de apoyo que les acompañan.

red aspace

El portal de internet que ve ahora la luz cuenta con una sección de videos destacados relativos a la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral, realizados por las propias entidades ASPACE. Además, los lectores podrán conocer el día a día de los talleres de trabajo de los diferentes grupos a través del blog sobre autonomía que cuenta con 27 autores entre profesionales y personas con parálisis cerebral, y a los que irán sumándose cada vez más personas de las 73 entidades que componen el movimiento ASPACE.

La sección más interactiva del portal está formada por las consultas y respuestas que aglutinan los foros de la Red ASPACE. Y por último, en el apartado ‘Publicaciones de la Red’ se recopilarán los documentos, textos y artículos elaborados por los grupos de trabajo, que servirán de apoyo a todas aquellas personas o entidades que quieran formarse en autonomía y seguir los pasos de esta iniciativa.

La web de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE es la primera herramienta electrónica que pone el colectivo de la parálisis cerebral para ganar su autodeterminación, y a través de ella, cada grupo de la Red ASPACE trabajará coordinadamente para incidir sobre su entorno, de tal forma que la sociedad adopte progresivamente esta nueva filosofía en la que las propias personas con parálisis cerebral toman las riendas de su vida.

La Red de Ciudadanía Activa ASPACE es un grupo de trabajo formado por 359 personas con parálisis cerebral procedentes de 26 entidades ASPACE de toda España, entre las que participan cinco asociaciones de Federación ASPACE Andalucía (ASPACE Sevilla, UPACE San Fernando, UPACESUR Educa, AMAPPACE Málaga y ASPACE Granada).

El objetivo de esta Red es potenciar la participación social de las personas con parálisis cerebral a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general se valoren y respeten sus opiniones y decisiones como ciudadanos.

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa  que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *