IV Encuentro de Red de Ciudadanía Activa ASPACE Andalucía. Sobre los derechos y afectividad y sexualidad en personas con parálisis cerebral
11 marzo, 2021
Finaliza la «Formación en materia de violencia de género a mujeres con Parálisis Cerebral y Afines» en ASPACE Andalucía
23 abril, 2021
Mostrar todo

INGRESO MÍNIMO VITAE, UN RECURSO VIVO

 

El ingreso mínimo vital es un recurso vivo,  que se adapta y evoluciona. Por eso, todos  los beneficiarios están obligados a tenerlo actualizado para seguir percibiéndolo.

Con carácter general, los contribuyentes que hayan percibido rentas de su trabajo inferiores a los 22.000 euros brutos  anuales no están obligados a presentar la Declaración de la Renta, pero en el caso de ser titulares o beneficiarios del ingreso mínimo vital, sí deben presentarla declaración.  

Así, aunque hasta ahora no estuvieses obligado a realizar la Declaración de la  Renta, como beneficiario del ingreso mínimo vital, debes presentarla, tanto tú como todas las personas que componen vuestra unidad de convivencia, incluso los menores de edad.

Se puede hacer de forma fácil y sencilla a través de la página web de la Agencia  Tributaria, en esta página web, www.agenciatributaria.es,  puedes consultar, confirmar y presentar tu borrador de Declaración.

EL 7 DE ABRIL SE INICIA EL PLAZO PARA  PRESENTAR LAS DECLARACIONES, QUE  TERMINA EL 30 DE JUNIO

Si no sabes cómo ni dónde, puedes  hacerlo de tres formas: telemáticamente,  telefónicamente y presencialmente. Puedes solicitar atención telefónica  a partir del 4 de mayo y atención  presencial a partir del 27 de mayo, ambas con cita previa. Un SMS te avisa del inicio de los plazos. 

Las cuantías que percibas del  ingreso mínimo vital están exentas de pago del impuesto sobre la renta. Y estas obligado a apuntarte como demandante en el plazo máximo de seis meses  desde que se te notificó que eras  beneficiario del Ingreso Mínimo Vital, siempre que no  lo estuvieras con anterioridad.

En caso de que hubiera algún cambio de domicilio de alguno de los miembros de la unidad de convivencia, es necesario informar de ello, pues la unidad de convivencia  se configura a partir de las personas  empadronadas en el domicilio. También, si alguna de las personas que forman parte de la unidad de convivencia viaja al extranjero durante más de 90 días o fallece debes informar de ello.

En este folleto tienes un calendario con las fechas de inicio de cada una de las  modalidades.  

NO LO OLVIDES, DEBES  ASEGURARTE DE PRESENTAR  LA DECLARACIÓN PARA SEGUIR  PERCIBIENDO EL INGRESO MÍNIMO VITAL. 

https://aspaceandalucia.org/ingreso-minimo-vitae/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *