La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita nuestra entidad ASPACEHU

Un estudio explica cómo se gestiona la accesibilidad de los pueblos y ciudades de España
24 mayo, 2021
La reforma del Derecho Civil: papel clave y rol del Trabajo Social en el nuevo sistema de apoyos
8 junio, 2021
Mostrar todo

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita nuestra entidad ASPACEHU

Rocío Ruiz Domínguez, flamante consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha visitado hoy las instalaciones de ASPACEHU, entidad miembro de Federación ASPACE Andalucía. La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (ASPACEHU) es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 1977 por un grupo de padres y madres con hijos con parálisis cerebral. Actualmente, la entidad funciona como un Servicio Social Especializado y cuenta con 155 personas usuarias atendidas y una plantilla de 52 trabajadores/as.

En sus instalaciones opera una Unidad de Día que atiende a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con un nivel de afectación medio, severo o grave y que no pueden satisfacer por medios propios las actividades básicas de la vida diaria. Además, desde el año 2008 existe en el centro una Residencia para Adultos Gravemente Afectados que ofrece un servicio residencial especializado a 20 personas que por circunstancias personales y familiares no pueden continuar en su domicilio.

“Es impresionante la labor que realizan a favor de las personas más vulnerables” fue puntualizado en la cuenta oficial de Twitter de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

En el encuentro estuvo también presente Federación ASPACE Andalucía, que cumple su 25 aniversario luchando por los derechos del colectivo y actualmente coordina el movimiento asociativo de la parálisis cerebral en Andalucía.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *