ASPACE ANDALUCÍA recibe la certificación de calidad en nivel avanzado por parte del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
4 marzo, 2022
«Cada vez confío más en esa capacidad, decidiendo y comentando lo que quieren y lo que no» hablamos con el odontólogo responsable de la Unidad de Salud Bucodental en Pacientes Discapacitados en el Hospital Universitario de Jaén, Antonio Expósito Delgado.
9 marzo, 2022
Mostrar todo

MARZO: LAS MUJERES Y LA PARÁLISIS CEREBRAL

 

 

¿Sabías que más de un 93% de mujeres con parálisis cerebral considera que sufre discriminaciones en su vida cotidiana?

Según una encuesta de Confederación ASPACE acerca de  los «Derechos y Parálisis Cerebral» en 2019, el 93% de las mismas sentía que se había sentido discriminada tanto por su parálisis como por su condición de mujer.

En estos casos, las mujeres demandan la situación de “infantilización” y el no respeto de sus decisiones por este motivo, considerándolas “niñas eternas” sin capacidad de elección.  Además, el 6,8% de las participantes en la encuesta consideran que no pueden desempeñar los roles vinculados a la maternidad y al hogar y, por tanto, sufren una discriminación múltiple por razón de discapacidad y género.

Es complicado el papel de la mujer en el ámbito de la parálisis cerebral no solo por lo que conlleva convivir con esta pluridiscapacidad sino por las familias que se involucran en los cuidados, recayendo la mayoría de ellos en la mujer.

Por todo ello, este mes de MARZO irá enfocado a explicar las demandas y discriminaciones que sufren las  mujeres con parálisis cerebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *